5 consejos para hacer al 2017 más exitoso y satisfactorio

4 min de lectura
Anton Budon
13 de Enero de 2017
Última actualización: 17 de Abril de 2023
5 consejos para hacer al 2017 más exitoso y satisfactorio

¿Cuántas oportunidades ha perdido? ¿Cuántas veces se ha fallado? Hay un dicho que, en su último día en la vida, la persona en que se convirtió se reunirá con la persona que podría haber llegado a ser. Los mayores arrepentimientos no siempre son acerca de hacer algo, sino más bien no hacer algo - no obtener un título, no pedirle a esa mujer / hombre, no cambiar de trabajo, no esforzarse más ... No importa lo que haya logrado hasta ahora, la pregunta es qué hará con el resto de su vida para estar seguro de que no se arrepentirá de perder tiempo y oportunidades. Nuestros consejos le ayudarán a alcanzar el máximo de su potencial.

No tenga miedo de salir de su zona de confort.

Según el Cambridge English Dictionary, una zona de confort es «una situación en la que te sientes cómodo y en la que tu capacidad y tu determinación no se están probando». La rutina es acogedora, la rutina es muy reconfortante, pero si haces solo las cosas que no te desafían, no creces. Si aceptas los riesgos, si haces lo que temes llegarás a conocerte mejor, encontrarás nuevos rasgos de tu personalidad y lo más importante: ampliarás tu zona de confort. Sea voluntario, pruebe un nuevo hobby o, al menos, coma algo inusual. Cada pequeño paso fuera de su zona de confort es un paso hacia una vida más satisfactoria.

Asegúrese de tener metas y que sean las que realmente quiere.

"Mi filosofía de vida es que si ponemos en mente lo que vamos a hacer de nuestras vidas, entonces debemos trabajar duro hacia esa meta, nunca perdemos - de alguna manera siempre ganamos." ~ Ronald Reagan. Hay diferentes enfoques de metas ... Algunas personas dicen que las metas pueden ser engañosas: hacer esfuerzos, invertir tiempo y energía para lograr la meta, pero el logro de la meta no le garantiza la felicidad. Así que el primer paso es entender lo que realmente quieres en la vida. Trate de mantenerse alejado de la presión social, los sueños de sus padres o las metas que estableció antes. Piensa en quién es hoy, en lo que le hace feliz y en lo que le apasiona. Si usted sabe lo que realmente quiere, el siguiente paso debe ser la fijación de un objetivo alcanzable. Una vez que la meta y los objetivos se establecen, usted sabe qué pasos a seguir.

Los cambios son inevitables. Sea flexible. 

El mundo nunca ha sido más dinámico. Los cambios sociopolíticos, la incertidumbre económica y las innovaciones tecnológicas crean desafíos y oportunidades en nuestra vida profesional y privada. Los cambios constantemente desafían nuestro estilo de vida y elevan la barra para las habilidades profesionales. La resistencia al cambio es un gran problema: los líderes buscan empleados flexibles. Los profesionales de hoy deben ser capaces de adquirir nuevas destrezas, usar nuevas tecnologías y adaptarse a nuevos entornos. Cuanto más flexible sea usted, estará más preparado para el éxito en este mundo de rápidos cambios.

Nuevas tecnologías.

El rápido avance de la tecnología ha estado, literalmente, cambiando el mundo en que vivimos. Solo en el último par de años, el mundo empresarial se aferró a la computación en nube, pagos móviles, comunicación en tiempo real y omni-canal. ¿Qué sigue? ¡Sin duda algo aún más increíble! Cuanto más abierto esté a las nuevas tecnologías, más productivo y exitoso será. Sin embargo, el dicho de Elbert Hubbard "Una máquina puede hacer el trabajo de cincuenta hombres ordinarios. Ninguna máquina puede hacer el trabajo de un hombre extraordinario” parece ser más que relevante ahora.

“La buena vida está construida con buenas relaciones”.

¿Ha oído hablar del estudio más largo sobre la felicidad? El Harvard Study of Adult Development ha estado siguiendo las vidas de 724 personas durante 75 años. Robert Waldinger, profesor clínico de psiquiatría en Harvard y director de este estupendo estudio, resumió los hallazgos actuales de la investigación. Con el fin de ser más feliz y más saludable que necesita ... ¡buenas relaciones! El estudio demuestra que las personas que tienen relaciones profundas y amorosas con sus familias, amigos y comunidad viven más felices, permanecen de buen humor incluso cuando sienten dolor físico y tienen una mejor memoria cuando llegan a edades avanzadas. 

Por lo tanto, todavía tenemos bastante tiempo antes de finales de 2017. Vamos a invertir nuestro tiempo en la construcción de buenas relaciones con las personas de nuestro alrededor, vamos a cumplir con nuestros mayores temores, probar algo nuevo y aceptar todos los avances tecnológicos que nuestro mundo tiene para ofrecer. ¡Le deseamos que disfrute del 2017 y que se sienta orgulloso de sí mismo al final del año!

Bitrix24 es una solución de CRM gratuita con más de 20 herramientas de ventas y marketing, entre ellas el centro de contacto omnicanal, diagramas de Gantt, administración de documentos y herramientas de colaboración de tareas. Utilice el código de promoción TIP10 cuando registre su cuenta gratuita de Bitrix24 para obtener 10 GB adicionales.


Lo Más Destacado
Novedades
CoPilot, tu nuevo asistente de IA
Webinars
Webinarios en noviembre 2023
Webinars
Nueva Serie de Videos Educativos de Bitrix24
Novedades
La Importancia de Actualizar la Aplicación de Bitrix24
Novedades
CoPilot en Sitios Web
También te puede interesar
Artículos
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis