El pez se pudre de la cabeza hacia abajo.

5 min de lectura
Anton Budon
17 de Noviembre de 2016
Última actualización: 24 de Diciembre de 2018
9ebae98cef5eb50f53f22577f2ae9e04.png

Es una verdad innegable que hay muchos malos líderes por ahí. Sean ejecutivos, gerentes o representantes de recursos humanos, los líderes malos están entre nosotros y es de suma importancia que se reconozcan antes de que se cree un círculo vicioso dentro de una empresa en particular, ya que generalmente dejan un rastro de malos empleados detrás de ellos.

El mal liderazgo no sólo puede afectar negativamente a los empleados, sino también perjudicar a toda una organización empresarial y sus resultados. Esta es la razón por la cual es crucial saber cuáles son los signos reveladores de un mal líder, de modo que podrían ser fácilmente discernidos a fin de evitar los errores de un mal liderazgo.

¿En qué categoría cae? ¿Es usted un líder que sus subordinados miran con respeto? ¿Los inspira y les hace sentir felices de estar trabajando para usted? ¿Los hace sentirse valiosos para la empresa que posee o para la que trabajar? ¿Es usted un líder que ayuda a los empleados a mejorar y prosperar?

Si la respuesta a al menos una de estas preguntas es negativa, realmente necesita detenerse por un momento y pensar en su propia contribución a la empresa. Si usted tiene malas habilidades de liderazgo, no puede esperar que lo lleve a resultados positivos, y mucho menos a que ayude a la empresa a subir la escalera corporativa. La peor parte de ser un mal líder es que, más a menudo que lo contrario, ni siquiera se dan cuenta hasta que el daño ya está hecho.


Por lo tanto, eche un vistazo a los siguientes signos de un mal líder y, si usted encuentra que realmente tienen algunos, o todos esos rasgos, asegúrese de dejar de cometer errores y empezar a trabajar en convertirse en no uno bueno, sino un gran líder que la gente estará profundamente orgulloso de estar trabajando para.

Destacar las debilidades de los empleados para sentirse superior

8a4db6969f626e51d90245581502d129.png

Algunos de sus empleados pueden tener pocas habilidades como personas, mientras que brillan absolutamente cuando se trata de las operaciones de negocios. Otros pueden encontrar un poco difícil de adaptarse rápidamente a ciertas innovaciones y adiciones a la empresa, como los nuevos avances tecnológicos que requieren un cierto período de ajuste.

El punto es que todos tienen debilidades - incluso usted. Su trabajo como líder es ayudar a sus empleados a convertir sus debilidades en fortalezas ayudándolos a mejorar y ser mejores en lo que hacen. Si solo resaltas sus debilidades sin ofrecerles ayuda, literalmente matará su motivación, lo que disminuirá sus niveles de productividad y eficiencia. Como resultado, eso tendrá un impacto negativo no sólo en ellos, sino también en toda la empresa.

Si usted tiene una inexplicable necesidad de sentirse superior entre sus subordinados, que es la única explicación razonable para enfatizar sus debilidades, realmente necesita repensar su papel como líder.

Miedo a las personas inteligentes


Siempre hay algunos empleados que realmente se destacan de todos los demás en la forma en que se acercan a ciertas operaciones de negocios. Su empresa no es ciertamente una excepción. Usted debe aceptar el hecho de que algunos de ellos incluso pueden ser más inteligentes que usted.

¿Cómo maneja a los empleados inteligentes? ¿Reconoce su talento y los recompensa por su excelente trabajo o los ignora por completo, con la esperanza de que dejen de robar la atención?


Si el primero pasa a ser su caso, entonces ciertamente es un gran líder que aprecia el trabajo duro y sabe la importancia de la motivación. Sin embargo, si usted se reconoce en el último caso, no es tan bueno como líder. Las personas inteligentes en su fuerza de trabajo no son una amenaza - son un activo importante que necesita ser reconocido y alimentado. De lo contrario, no sólo se arriesga a perderlos, sino que también se arriesga a perder una gran cantidad de ingresos, por no mencionar su reputación.

Incapacidad para delegar


La capacidad de delegar es uno de los rasgos más importantes de un buen líder. La delegación es una parte esencial de todo liderazgo efectivo, ya que puede mejorar en gran medida la eficiencia dentro de una empresa y conducir a su crecimiento y desarrollo. Si usted no tiene la capacidad adecuada para delegar, necesita hacerlo lo antes posible.

Como líder, usted necesita ser capaz de transmitir sus conocimientos y habilidades a sus empleados, por lo que necesita saber cómo ayudarles a crecer y ser mejor en lo que hacen. Al darles autoridad sobre ciertas tareas y asignarles con una responsabilidad, los alentará a invertir mucho esfuerzo y hacer todo lo posible para completar las tareas con valor. Usted les dará poder para realmente contribuir a la empresa, lo que traerá resultados positivos en cuanto a su calidad de trabajo.

¡Mi idea es la única correcta!


b972c0a0529fa33b756f5ee495a11a83.png

Hay ciertamente muchos empleados dentro de su compañía que pueden proporcionar ideas impresionantes que pueden mejorar realmente la línea inferior de la compañía. Tal vez algunos de ellos tienen ideas innovadoras que podrían llevar a su empresa a otro nivel de éxito. Si usted no los anima a hablar libremente y presentar cualquier idea que puedan tener, puede perder un montón de oportunidades fructíferas.

Usted tiene dos opciones: puede permanecer sentado en la oscuridad, pensando que usted y sólo usted tiene las mejores ideas, o puede comenzar a tratar a todos sus empleados por igual y empezar a tomar sus ideas en cuenta. Nunca se sabe - tal vez su empleado tiene una idea que podría transformar completamente su negocio y ni siquiera consideró oírlo u oírla.

Falta de empatía

Lo crea o no, la empatía es uno de losrasgos clave de un buen líder. ¿Por qué? Porque si usted no puede ponerse en los zapatos de otra persona y mirar ciertos asuntos desde su perspectiva, usted no está hecho para ser un líder después de todo.

Usted necesita ser capaz de entender lo que sus empleados están pasando en el trabajo y qué a problemas se enfrentan, para que pueda ayudarles a superar cualquier barrera potencial y, por lo tanto, ayudarlos a ser mejores en sus puestos de trabajo.


Palabras Finales


¿Qué tipo de líder es usted? ¿Alguno de los signos antes mencionados de un mal líder se aplican a usted? Esperemos que no, pero si realmente tiene estos rasgos, empiece a trabajar en su mejora personal de inmediato y conviértase en un líder respetable que será una verdadera inspiración no sólo para los empleados, sino también para los jefes de muchas grandes empresas.
Lo Más Destacado
Novedades
CoPilot, tu nuevo asistente de IA
Webinars
Webinarios en noviembre 2023
Apps & Marketplace
Trabaja con Google Docs
Novedades
Nueva Integración de Bitrix24 con Mercado Libre
Novedades
CoPilot en Sitios Web
También te puede interesar
Artículos
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis
También te puede interesar
Configurar el menú inferior en la aplicación móvil
Bitrix24 Móvil
Configurar el menú inferior en la aplicación móvil
1 min de lectura
La integración de Chargebee y Bitrix24
Apps & Marketplace
La integración de Chargebee y Bitrix24
1 min de lectura
Transferencias y cancelaciones en la aplicación móvil
Novedades
Transferencias y cancelaciones en la aplicación móvil
2 min de lectura