Herramientas y software para proyectos

Las aplicaciones para la gestión de proyectos se han convertido en herramientas esenciales para las empresas actuales, que permiten trabajar y gestionar proyectos en equipo para adaptarse a una sociedad en evolución.

Aplicaciones para trabajar en equipo

Las aplicaciones para trabajar en equipo son software que permiten planificar, organizar y administrar recursos de uno o varios proyectos de forma simultánea. Ayudan al equipo de trabajo a estar al tanto sobre el inicio, los avances e incluso los inconvenientes que enfrenta cada miembro, grupo y empresa.

                   Aplicaciones para hacer proyectos

La planificación es importante, pero la capacidad de adaptarse a los cambios supondrá uno de los factores determinantes para alcanzar el éxito.

¿Cómo? Muy fácil: estas herramientas para gestionar proyectos posibilitan la asignación de tareas, la realización de diagramas de Gantt, la observación de los flujos de trabajo, la visualización de gastos, la posibilidad de compartir documentos y la rápida comunicación entre los equipos, entre otras cosas. De esta manera, se fomentan la flexibilidad laboral, la autogestión y el trabajo colaborativo, además de permitir a los managers de proyectos o a la directiva el acceso a toda la información en tiempo real para una toma de decisiones rápida y eficaz.

La versión básica de Bitrix24 CRM es absolutamente gratuita con registros de CRM ilimitados. Regístrate ahora o mira nuestros videos y el manual de CRM para un comenzar más cómodo.

* Tenga en cuenta que la información puede haber cambiado desde la publicación. Para ver precios y características actuales, visite la página de precios de Bitrix24.



Qué son las aplicaciones para gestión de proyectos

Las aplicaciones para gestión de proyectos son herramientas que sirven para mejorar los flujos de trabajo en proyectos en los que intervienen dos o más personas. Es decir, en proyectos en equipo.

Además, incluye tableros Kanban, una herramienta especialmente diseñada para la gestión de proyectos que permite la gestión del flujo de trabajo en las diferentes etapas de tu proyecto de software, agrupación de tareas por categorías, filtros de búsqueda y opciones de personalización. También simplifica la navegación entre las opciones y cuenta con accesos rápidos a funciones de uso regular.


Acceso y responsabilidades

En Bitrix24, diferentes capas en los niveles de acceso permiten crear perfiles y establecer restricciones o garantizar acceso a herramientas y documentos.

Además, Bitrix24 ofrece una plataforma de gestión de proyectos online que hace posible la asignación de responsables de tareas y subtareas según sus competencias.

  • Puedes reasignar responsables dentro de la plataforma de forma individual o masiva.
  • Bitrix24 ofrece una solución completa y gratuita para la gestión de proyectos de cualquier dimensión.
  • la actividad puede ser transferida a otro profesional, contemplando el dinamismo asociado a tu proyecto de software.
  • Notificaciones de los cambios en el estado de las tareas a realizar.
  • Posibilidad de conectar con otras herramientas para facilitar los procesos.
La app de gestión de proyectos de Bitrix24 es una herramienta completa que ofrece además funcionalidades añadidas que hacen la gestión de los proyectos más sencilla y mejoran la experiencia del cliente.

Gestión de grupos de trabajo

Bitrix24 permite crear grupos de trabajo específicos para la gestión de proyectos de software en equipo; esta funcionalidad está disponible para los perfiles de propietario, administrador o moderador de tu empresa.

Configura el grupo de trabajo, agregando un logo, nombre del grupo y ajustando las configuraciones generales. Invita a los colaboradores del grupo de forma individual o invita a todo un equipo de especialistas para mejorar la gestión de tu proyecto de software. Los diferentes usuarios pueden enviar solicitudes de acceso al grupo si es necesario, dejando su aceptación a discreción del encargado de administrar el equipo de trabajo.

Ventajas de usar aplicaciones para hacer proyectos

  • Mejoran la capacidad organizativa del equipo.
  • Aumentan la capacidad de reacción.
  • Agilizan la comunicación del equipo.
  • Aportan una visión de conjunto.
  • Facilitan la extracción de conclusiones.
  • Ponen de manifiesto los riesgos y los futuros problemas del proyecto antes de que estos aparezcan


Elegir las mejores herramientas de gestión de proyectos

La mejor forma de llevar a cabo la elección adecuada de una herramienta de gestión de proyectos para tu empresa es analizar las necesidades: ¿necesitas ayuda en tareas determinadas o una herramienta completa? En este punto, merece la pena destacar que no es necesario un gran gasto para encontrar un software de calidad que permita el manejo integral de un proyecto. Una de las maneras más claras de determinar tus necesidades y lo que cada herramienta puede ofrecer a tu empresa es dividir la gestión de proyectos en fases. Así, se posibilita el análisis de cada paso a seguir en un proyecto y la identificación de los puntos a mejorar.
Para obtener más información sobre Bitrix24, prosiga a nuestros cursos.
También tenemos un buen canal de YouTube que cubre todos los aspectos de Bitrix24, desde ventas y planificación hasta la gestión de documentos y herramientas de comunicación interna de la empresa.
Para descargar la edición en premisa de Bitrix24, que se puede instalar en su propio servidor y obtener acceso al código fuente abierto, visite la página de Bitrix24 En Premisa.
Asegúrese de descubrir más herramientas de Bitrix24:
Más de 10,000,000 organizaciones ya están utilizando Bitrix24