7 poderosos consejos para conseguir grandes clientes siendo una agencia pequeña

10 min de lectura
Anton Budon
27 de Febrero de 2023
Última actualización: 17 de Abril de 2023
7 poderosos consejos para conseguir grandes clientes siendo una agencia pequeña

Contenido

Cómo conseguir grandes clientes como pequeña agencia en 2023

1. Olvídate de los servicios integrales: mejor, especialízate

2. Conviértete en generador de contenido de calidad

3. Sé un verdadero referente de la industria

4. Cultiva tu reputación online y offline

5. Utiliza uno de tus trabajos anteriores para captar la atención de las grandes marcas

6. Abre los ojos y haz crecer tu networking

7. Aprovecha cada oportunidad, incluso si se trata de un proyecto por única vez

Comienza hoy mismo a conseguir más clientes


Ponte manos a la obra y enséñale al mundo tu diferencial como agencia y que puedes ofrecer excelentes servicios a tus clientes. 


Si no sabes exactamente por dónde empezar, continúa leyendo y descubre consejos cruciales para obtener grandes clientes como pequeña agencia.


FAQ


¿Cómo consiguen clientes las agencias?

Las agencias consiguen clientes de muchas maneras diferentes, aunque principalmente a través del networking. Conectar con potenciales clientes directamente permite generar una relación que podría desencadenar en una posterior contratación.

¿Cómo conseguir grandes clientes aunque tu agencia sea pequeña?

La especialización es la clave para conseguir clientes grandes, aunque tu agencia sea pequeña. No intentes abarcar demasiado; por el contrario, mejor ofrece servicios específicos en los que puedas destacar por encima de tu competencia.

¿Por qué algunas empresas grandes prefieren trabajar con agencias pequeñas?

Cada vez son más las empresas grandes que eligen trabajar con agencias pequeñas debido a los siguientes motivos:
  • Mayor personalización. 
  • Gran atención a las tendencias. 
  • Enfoques integradores. 
  • Disposición a tomar riesgos. 
  • Respuestas ágiles. 
  • Mayor flexibilidad.

¿Cuáles son las 3 principales maneras de conseguir más clientes si se posee un bajo presupuesto?

Las 3 principales maneras de conseguir más clientes con escaso presupuesto o baja inversión son:
  • Convertirse en referente de la industria a través de la publicación de contenido de calidad. 
  • Hacer crecer la red de contactos. 
  • Ser más flexible que otras agencias y aprovechar cada pequeña oportunidad.


Cómo conseguir grandes clientes como pequeña agencia en 2023

Los tiempos en los que los gigantes de la industria solo trabajaban con agencias igualmente enormes han quedado atrás. En la actualidad, cada vez más compañías deciden apostar por agencias pequeñas debido a su mayor creatividad, personalización y atención. Si eres el líder de una de ellas, ¡estás de suerte! Ha llegado el momento de sacar provecho a la tendencia y obtener grandes clientes como una agencia pequeña. Te aseguramos que es posible.


Los expertos sostienen que los grandes clientes prefieren trabajar con varias agencias a la vez para diversificar los resultados. Esta circunstancia multiplica tus posibilidades de éxito a la hora de conseguir grandes clientes como una pequeña agencia. ¿No sabes cómo lograrlo? Estás en el sitio correcto porque te presentaremos los mejores consejos para que ganes nuevas cuentas en un futuro cercano.


1. Olvídate de los servicios integrales: mejor, especialízate


No intentes emular a las grandes agencias. Por el contrario, céntrate en quien eres y construye tu estrategia desde ese punto. Todo ser humano tiene un talento y tu negocio no es la excepción, pues está compuesto por profesionales talentosos. Pregúntate, entonces, cuál es vuestro diferencial. Seguramente, sabéis hacer alguna tarea mejor que otra y es justamente en ella en la que deberíais centraros. Para conseguir grandes clientes como una pequeña agencia, debes conocerte y destacar tu grado de especialización.


En general, las grandes agencias brindan paquetes de servicios. No obstante, en ocasiones carecen de la profundidad necesaria que buscan algunas empresas. ¡Es tu oportunidad! Tu agencia puede ser la que brinde esa experiencia particular. Centra tus esfuerzos en una única área y verás cómo se hace más fácil obtener nuevos clientes. 


2. Conviértete en generador de contenido de calidad


¿Te preguntas cómo conseguir grandes clientes? La respuesta es sencilla: hazte notar. Para ello, nada mejor que encontrar tu espacio en el medio más utilizado: internet. El tamaño de tu agencia y su presupuesto no tienen por qué afectar tu perfil virtual. Aprovecha la página web y la presencia en línea de tu agencia para convertirla es influencer. Como lees, aumenta tu alcance y haz que tus potenciales clientes te conozcan creando contenido de calidad que resalte entre las muchas publicaciones existentes.


Por supuesto, esto puede ser complejo, pero no imposible. Tener un blog puede ser una magnífica manera de entrar en contacto con personas que podrían necesitar tu ayuda. Optimiza los contenidos para la búsqueda online y no dudes en adentrarte, también, en la generación de vídeos. En la actualidad, cada vez más personas buscan información educativa, testimonios y soluciones a sus problemas en formato vídeo. Si publicas el contenido en diferentes plataformas, incrementarás las posibilidades de impactar en el público deseado.


3. Sé un verdadero referente de la industria


Para conseguir grandes clientes como una pequeña agencia, no basta con hacerte notar. ¡Debes despuntar! La mejor manera de lograrlo es trabajando el perfil de la agencia para convertirla en un verdadero referente dentro del nicho. La realidad es que los profesionales de cualquier empresa, incluidos los de las enormes multinacionales, prefieren trabajar con expertos. Si logras ocupar este lugar, será mucho más fácil que te contacten y puedas comenzar a trabajar con esa gran compañía que siempre admiraste. Una de las mejores formas de posicionar a tu agencia como líder de pensamiento en la industria es generando diferentes eventos virtuales dentro del sector. 


¿Qué te parecería preparar una disertación sobre las nuevas tendencias dentro de tu área de experiencia? También, podrías ofrecer oportunidades educativas o de capacitación y, por supuesto, deberías buscar opciones para participar de eventos de tu industria. Del mismo modo, tu agencia podría publicar casos de estudio con los grandes éxitos que han llevado a cabo. En lugar de buscar prospectos y presentarte frente a ellos, deja que te conozcan antes de ofrecer tus servicios. Por otro lado, incita a tus empleados a erigirse como gurús virtuales, ya que son el mejor activo de tu agencia. Cuanto más conocidos y respetados sean ellos dentro del sector, mayores serán las probabilidades de que atraigan un nuevo cliente. Anímalos a construir su marca personal y convertirse en líderes de opinión por sí mismos. 



¿Buscas cómo conseguir grandes clientes siendo una agencia pequeña?

Regístrate en Bitrix24

Probar Gratis







4. Cultiva tu reputación online y offline


Al evaluar cómo consiguen clientes las agencias, hay un punto que resulta vital, sin importar el tamaño de tu negocio: la reputación. Las empresas investigan a las agencias antes de definir a cuál contratar, sobre todo si se trata de una agencia nueva o de pequeñas dimensiones. Cuanto más desconocida sea tu agencia, será sometida a una investigación más exhaustiva. Por este motivo, tu reputación resulta esencial a la hora de obtener grandes clientes como una agencia pequeña.


Monitorea la red para corroborar las opiniones que tus clientes han escrito sobre ti. No dudes en responder a ellos, ya sean positivos o negativos. De hecho, sería beneficioso que invitases a tus clientes a dejar opiniones o a compartir testimonios. Al fin y al cabo, muchas personas confían en las revisiones en línea a escoger un servicio. Y entre ellas, se puede encontrar un profesional que tome decisiones en una gran empresa. Administrar la reputación en línea de tu agencia de este modo puede dar buenos resultados en forma de nuevos clientes. Por supuesto, no deberías dejar de lado la reputación offline. Conversa con tus clientes para entender su nivel de satisfacción. Aprende de tus errores, discúlpate si fuese necesario y, sobre todo, mejora. 


5. Utiliza uno de tus trabajos anteriores para captar la atención de las grandes marcas


No es novedad que las grandes agencias suelen ganar grandes clientes. Ni tampoco lo es que una vez obtenida una cuenta, suelen delegarla a un equipo que, en muchos casos, no es el que habló con el cliente en un primer momento. De hecho, este es uno de los motivos por los que muchas compañías están refugiándose en agencias pequeñas: buscan una mayor personalización y mejor atención. Por este motivo, si deseas conseguir grandes clientes como una pequeña agencia, no dudes en utilizar trabajos previos que hayas realizado y que se destaquen.


No importa si el proyecto se efectuó para una marca pequeña. Lo indispensable es que se trate de una ejecución de suma calidad o altamente creativa. Recaba toda la información sobre el ROI y no dudes en brindársela al cliente. Tu pequeña agencia no tiene nada que envidiar a otras. En efecto, una de las grandes ventajas de tu agencia frente a los gigantes del mercado es que tú no tienes un equipo B. Quien te elija obtendrá siempre la atención de tu equipo número uno porque todos los trabajadores forman parte de él. ¿No te parece una presentación poderosa para emplear al momento de buscar conseguir más clientes?


6. Abre los ojos y haz crecer tu networking


Si al hablar de ventas se suele indicar que la ubicación es crucial, al abordar cómo conseguir clientes de agencia grandes lo imprescindible es el networking. Tu red de contactos adquiere una importancia vital para que tu pequeña agencia obtenga grandes clientes. ¿Por qué? Pues, sencillamente, porque cuanto mayor sea, aumentará la posibilidad de que conozcas a alguien dentro de la compañía a la que quieres presentarle una propuesta. Esto facilita no solo la llegada a la persona que toma las decisiones dentro de la misma, sino que también te brinda una ventaja competitiva porque el ser humano tiende a confiar más en quien ya conoce. Extender tu red de contactos es un trabajo diario que no deberías dejar de cultivar. 


Busca grupos en LinkedIn o Facebook y únete a ellos. Participa activamente y crea relaciones más allá de la pantalla. Planta una semilla de confianza que podría florecer el día de manera en forma de un nuevo cliente. Por supuesto, no limites esta extensión de tu networking solo a espacios laborales. Aprovecha tus pasatiempos para conocer gente. ¡Nunca se sabe quién puede estar buscando una agencia! Cada situación diaria puede ser vista como una oportunidad. Si vas a una disertación de un profesional que trabaja en una empresa que te gustaría tener como cliente, quizá podrías intentar acercarte a él. Olvida los métodos tradicionales y no formes parte de la larga fila que se acercará cuando termine de hablar. Diferénciate. ¿Qué tal arrobar su perfil en una publicación en redes sociales comentando lo que piensas de su presentación, haciendo una pregunta o planteando una cuestión asociada? Emplea tu creatividad para resaltar de entre tus competidores.


7. Aprovecha cada oportunidad, incluso si se trata de un proyecto por única vez


Cuando se presente la oportunidad de obtener grandes clientes como una agencia pequeña, no la dejes pasar. Un diferencial habitual de las pequeñas agencias es su mayor flexibilidad y esto, justamente, es algo que sorprende gratamente a los CEO de las grandes compañías. Si se presenta la posibilidad de ejecutar un proyecto único, acéptalo y demuestra de lo que tu agencia es capaz. Los pequeños comienzos pueden transformarse en relaciones a largo plazo, siempre y cuando se ejecuten bien.


Quizá sea necesario que lleves a cabo un proyecto con un plazo de entrega acotado, pero el esfuerzo merecerá la pena para conseguir más clientes. Otra opción interesante y relacionada es ofrecer una sesión de asesoramiento gratuita. Invierte tu tiempo para conquistar a una gran marca. Analiza cuál es su deficiencia en este momento y cómo tu agencia puede ayudarle. Acércate con un enfoque diferente a todo lo que puedan haber escuchado y ofrécele consultoría gratuita, por única vez. Será tu momento de ganar una cuenta grande gracias a tu creatividad, esfuerzo y sacrificio. ¿Estás preparado para intentarlo?


Comienza hoy mismo a conseguir más clientes


Una agencia pequeña puede ser lo que cualquier compañía grande necesita para vencer a su competencia de manera creativa. Pon a prueba a tus trabajadores y lleva a cabo presentaciones asombrosas para captar nuevos clientes. Comparte datos de éxito y demuestra que la cuota de mercado que puedes ayudar a ganar a tus clientes es exponencialmente más importante que el tamaño de tu agencia.


Inicia el camino del crecimiento hoy mismo. Y no olvides equiparte para ello. Las plataformas colaborativas pueden ayudarte a gestionar tareas y proyectos de manera eficiente. Recuerda que una vez obtenida una cuenta grande, llega el momento de probar de qué está hecha tu agencia. Evita malentendidos y demoras en las entregas al implementar Bitrix24. Centraliza documentos e interacciones con tus clientes. Asigna tareas y monitoréalas de manera sencilla. Automatiza comunicaciones de marketing y gestiona el embudo de ventas. Factura y, también, observa la productividad de tus trabajadores, ¡todo desde la misma app! ¿Suena bien? ¡Prueba Bitrix24 hoy mismo!
Lo Más Destacado
10 consejos profesionales sobre cómo tratar con compañeros de trabajo difíciles
10 mejores programas de contabilidad para pequeñas empresas
Las 10 mejores alternativas a Canva con plantillas para tus diseños
10 Herramientas esenciales para la gestión del tiempo
¿Qué es un plan de contingencia? 7 pasos para una planificación de contingencia sólida para tu empresa
Contenido
FAQ ¿Cómo consiguen clientes las agencias? ¿Cómo conseguir grandes clientes aunque tu agencia sea pequeña? ¿Por qué algunas empresas grandes prefieren trabajar con agencias pequeñas? ¿Cuáles son las 3 principales maneras de conseguir más clientes si se posee un bajo presupuesto? Cómo conseguir grandes clientes como pequeña agencia en 2023 1. Olvídate de los servicios integrales: mejor, especialízate 2. Conviértete en generador de contenido de calidad 3. Sé un verdadero referente de la industria ¿Buscas cómo conseguir grandes clientes siendo una agencia pequeña? 4. Cultiva tu reputación online y offline 5. Utiliza uno de tus trabajos anteriores para captar la atención de las grandes marcas 6. Abre los ojos y haz crecer tu networking 7. Aprovecha cada oportunidad, incluso si se trata de un proyecto por única vez Comienza hoy mismo a conseguir más clientes
También te puede interesar
Blog
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis
También te puede interesar
Maximizando la Efectividad de tus Llamadas de Acción con Bitrix24
Maximizando la Efectividad de tus Llamadas de Acción con Bitrix24
10 min de lectura
Marketing efectivo: ¿Cómo crear contenido para clientes fieles?
Marketing efectivo: ¿Cómo crear contenido para clientes fieles?
10 min de lectura
8 beneficios revolucionarios de los sistemas VoIP para pequeñas empresas
8 beneficios revolucionarios de los sistemas VoIP para pequeñas empresas
11 min de lectura