Cómo hacer una planificación más precisa y potente

3 min de lectura
Anton Budon
2 de Julio de 2015
Última actualización: 24 de Diciembre de 2018
La planificación no es lo mismo que la acción, pero una buena planificación puede hacer sus acciones más eficaces.



Aquí hay cinco maneras de hacer una planificación más precisa y potente.

1. Recuerde que un plan es un punto de partida

No importa qué tan grande es el plan, sólo se le puede dar una idea de exactamente cómo va a llegar a su meta. Las cosas cambiarán. Puedes ser flexible. No se puede planificar todos los detalles de antelación.
Bueno, usted puede, pero los detalles cambiarán a lo largo del camino.

Lo que un plan puede proporcionar es un punto de partida cristalina. Eso es para lo que un plan es bueno, y si se mantiene esto en mente, usted no perderá tiempo tratando de hacer que su plan le da más que eso.

2. Mire hacia atrás Primero

Una de las razones por las que planeamos mal, es que planeamos con nuestros ideales en mente en lugar de nuestra realidad. Pensamos en circunstancias ideales, los niveles ideales de la productividad, reacciones ideales a lo que hacemos.
A veces tenemos esos ideales, pero siempre vamos a obtener una dosis de realidad también.
Es por eso que su plan será mejor si se mira hacia atrás a lo que ya han logrado y las realidades que se han enfrentado, así como la espera de sus metas e ideales. Su negocio podrá crecer y llegar a ser mejor, así debería ser, pero preguntar por la perfección no es “saludable” o “efectivo”.

Para establecer buenas metas, plazos, cuotas, y hacer buenos planes, mira hacia atrás a lo metas, plazos, cuotas y planes han sido eficaces en el pasado. Entonces planificar de aquellos; empujarse un poco, tal vez; pedir más, pedir un poco de crecimiento. Pero perseguir un ideal arraigado en su realidad, y que es mucho más probable llegar a él.

3. Utilice el poder de múltiples Mentes

Un plan es mejor cuando se desarrolló al aire libre, no en forma aislada. Su cerebro se podrá ver ciertos obstáculos y desafíos, así como ciertos aspectos de su capacidad, recursos y potencial.
Otra persona verá un ángulo diferente.

No, no es necesario para desarrollar un plan con una sala de reuniones llena de gente. Pero es importante tener unas pocas personas clave que conozcan la situación y los objetivos bien para dar su opinión. Si usted está funcionando un negocio en solitario, llamar a un mentor, una pareja anterior de negocios de confianza, un entrenador o un amigo de negocios inteligente que pueda mirar las cosas con usted.

4. Planificar con tanto detalle como sea posible

La cantidad de datos realmente necesarios para un buen plan son muy pocos, sobre todo si te acuerdas de lo que es el propósito de el plan.

Recuerda?

Es para darle un punto de partida. Un lugar de aguas cristalinas para poner sus pies y tomar acción. Un punto, y conducirá en la dirección correcta.
Un plan no le dirá exactamente cómo todo lo demás se desarrollará. No lo necesita. Usted es capaz de averiguar los detalles en el camino. No pierda el tiempo la planificación de detalles imaginarios que cambiarán en el momento de llegar a ellos. Recibe las grandes decisiones en su lugar, mirar a las principales contingencias, y luego empezar a avanzar en el plan.

5. Tome un enfoque de vida entera.
Usted es sólo un individuo, no importa cuanto negocio tenga en mente, no importa que tan enfocado en su objetivo esté, no importa qué tan comprometido este con su meta. No se puede parar una parte de su vida ya que afecta a otras partes de su vida.

No te hagas preguntas para hacer algo.

Antes de finalizar el plan y empezar a moverse hacia adelante, una copia de seguridad suficiente para tomar una vista el panorama general de este plan en el contexto del resto de tu vida. ¿Estás preguntando para hacer un gran impulso hacia adelante y poner en horas extras en sus objetivos de negocio, al mismo tiempo que usted está tratando con un cambio de vida, la coordinación de un evento de gran familia, o manipular algún otro esfuerzo personal o familiar mayor?

No hagas eso a ti mismo. Antes de empezar y comprometerte, mirar el plan con una perspectiva muy global. Su energía y la productividad se verán afectada por toda su vida, por lo que funciona mejor si se toma en cuenta mientras que usted hace su plan, en lugar de ser sorprendido por ella más tarde.
Lo Más Destacado
Novedades
CoPilot, tu nuevo asistente de IA
Webinars
Webinarios en noviembre 2023
Novedades
CoPilot en Sitios Web
Novedades
Nueva Integración de Bitrix24 con Mercado Libre
Bitrix24 Móvil
Trabajando con los prospectos en CRM móvil
También te puede interesar
Artículos
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis