Claves Para Aprovechar al Máximo tu CRM

2 min de lectura
Anton Budon
22 de Diciembre de 2014
Última actualización: 17 de Abril de 2023
Claves Para Aprovechar al Máximo tu CRM
Bitrix24 es un CRM que facilita la forma de interacción con sus clientes, pero un CRM a pesar de ser una herramienta fascinante no hará todo el trabajo por sí solo, esta idea es típico error de una empresa la cual falla en usar su CRM para mejorar sus trabajo administrativo, por ello hay para poder no equivocarnos hay que seguir los siguientes claves que ayudaran que tu CRM sea aprovechado al máximo:

  • Cambio de mentalidad

La aplicación de un software CRM en una PyME no debe hacerse de manera acelerada. Una rápida adopción del software está destinada a fracasar si no es acompañada por un cambio de mentalidad dentro de los miembros de la organización.

  • Entrenamiento adecuado

El CRM no es una herramienta mágica, sino una que debe ser implantada apropiadamente y necesita de un grupo entrenado, que se dedique exclusivamente a ella.


  • Gerente de Marketing es vital

Normalmente en las PyMEs, la responsabilidad de realizar el proceso de datos recae en el gerente de marketing o el de ventas, quien reúne la información semi procesada de los jefes de departamentos para tomar alguna determinación.


  • Una experiencia completa

Para que la implementación de CRM dé frutos, la compañía debe comprender sus ramificaciones y consecuencias sobre el área de servicio al cliente, pero además sobre los departamentos de marketing, ventas, call centers y sitios Web.


  • Enriquece tu servicio al cliente

Adicionalmente, debe tenerse en cuenta que el uso de CRM debe ser acompañado por una gran cuota de los valores tradicionales de servicio al cliente; escucharlo y tratarlo como un valor único para que las ventajas sean reales.

Bitrix24 un CRM gratuito y fácil de usar que le dará grandes beneficios solo es saberlo aprovechar al máximo cada herramienta, con estos claves usted lograra grandes resultados.

Para más información, visita nuestro sitio oficial.











Lo Más Destacado
Novedades
CoPilot, tu nuevo asistente de IA
Webinars
Webinarios en noviembre 2023
Apps & Marketplace
Trabaja con Google Docs
Novedades
Nueva Integración de Bitrix24 con Mercado Libre
Novedades
CoPilot en Sitios Web
También te puede interesar
Artículos
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis