Bitrix24 es un
CRM que facilita la forma de interacción con sus clientes, pero un
CRM a pesar de ser una herramienta fascinante no hará todo el trabajo por sí solo, esta idea es típico error de una empresa la cual falla en usar su
CRM para mejorar sus trabajo administrativo, por ello hay para poder no equivocarnos hay que seguir los siguientes claves que ayudaran que tu
CRM sea aprovechado al máximo:
La aplicación de un software
CRM en una
PyME no debe hacerse de manera acelerada. Una rápida adopción del software está destinada a fracasar si no es acompañada por un cambio de mentalidad dentro de los miembros de la organización.
El
CRM no es una herramienta mágica, sino una que debe ser implantada apropiadamente y necesita de un grupo entrenado, que se dedique exclusivamente a ella.
- Gerente de Marketing es vital
Normalmente en las
PyMEs, la responsabilidad de realizar el proceso de datos recae en el gerente de marketing o el de ventas, quien reúne la información semi procesada de los jefes de departamentos para tomar alguna determinación.
Para que la implementación de
CRM dé frutos, la compañía debe comprender sus ramificaciones y consecuencias sobre el área de servicio al cliente, pero además sobre los departamentos de marketing, ventas, call centers y sitios Web.
- Enriquece tu servicio al cliente
Adicionalmente, debe tenerse en cuenta que el uso de
CRM debe ser acompañado por una gran cuota de los valores tradicionales de servicio al cliente; escucharlo y tratarlo como un valor único para que las ventajas sean reales.
Bitrix24 un
CRM gratuito y fácil de usar que le dará grandes beneficios solo es saberlo aprovechar al máximo cada herramienta, con estos claves usted lograra grandes resultados.
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