Cómo iniciar un negocio mientras trabaja a tiempo completo - entrevista con Ryan Robinson

5 min de lectura
Anton Budon
3 de Septiembre de 2016
Última actualización: 21 de Diciembre de 2018
Ryan Robinson es consultor de marketing de contenidos de los mejores expertos y nuevas empresas de todo el mundo.

2895b852ccbf5871a15b12b57760fc4d.jpg

A pesar de la creencia común de que el trabajo independiente no es un trabajo "real" – despertar tarde trabajar en pijama y ser su propio jefe, esta carrera todavía se percibe como riesgosa. ¿Podría hablar de los pros y los contras de iniciar una carrera independiente?

RR: Yo trato a mi negocio independiente con la máxima cantidad de seriedad. A pesar de ser trabajador por cuenta propia, todavía me obligo a despertar a las 5:00 am casi todas las mañanas durante la semana de trabajo de modo que pueda obtener un buen inicio en mis proyectos con los clientes y les doy mi mejor energía creativa ya que sé que mis mejores pensamientos y escrituras se hacen en la primera mitad del día. Para mí, lo más favorable es que yo soy la persona que es el único responsable de traer un ingreso cada mes - si fracaso en la generación de ingresos suficientes en un período dado de tiempo, no hay a nadie que pueda señalar como culpable. Soy responsable de mis propios éxitos y fracasos. La mayor desventaja para mí es que al final del día, todavía estoy trabajando para alguien más, incluso como un profesional independiente. Claro, yo soy un empresario con mi negocio independiente en el sentido de que empleo yo. Sin embargo, cuando llega esto, tengo que trabajar en estrecha colaboración con mis clientes para asegurar que el trabajo que estoy haciendo por ellos está bien alineado con sus objetivos. Para alguien que es muy independiente cuando se trata de cómo paso mi tiempo, la sensación de crear para otra persona es una lucha constante para mí.

Muchas personas creen que tienen una gran idea de negocio y si sólo ellos comenzaran su negocio, el éxito sería inevitable. ¿Cuáles son las mejores maneras de validar sus ideas antes de dar el salto?


RR: Siempre aconsejo a los empresarios no gastar dinero hasta que ya están haciendo algo en uno de sus nuevos negocios. Lo primero es lo primero, su idea de negocio necesita resolver un problema que le interese. Además de eso, es necesario asegurarse de que se está resolviendo un problema que (1) un número considerable de otras personas tienen y (2) que van a estar dispuestos a pagar por su posible solución a su problema. Comience por la creación de valor, eso es completamente gratis. No es necesario construir una aplicación, poner en marcha un sitio web o fabricar un producto para proporcionar valor a la vida de alguien. Una vez que identifique algunas posibles soluciones al problema que está buscando hacer frente, tome el tiempo y haga el esfuerzo de resolver el problema manualmente. ¿Puede construir con sus manos un prototipo utilizando su propia experiencia y habilidades? Si no es así, puede ser que no esté creando el tipo de negocio para sus propios intereses y habilidades únicas. Mira mi curso gratuito Finding a Profitable Business Idea (encontrar una idea de negocio rentable) para mucha más información.

Tener un trabajo y un negocio, obviamente, consume mucho tiempo. ¿Qué consejos le daría a equilibrar su trabajo como empleado y como jefe de su propio negocio?

RR: De mi propia experiencia en el desarrollo de cuatro lados diferentes en el empuje de negocios de tiempo completo en los últimos años, he aprendido que nunca hay realmente un verdadero equilibrio entre el ajetreo de negocio y su trabajo del día. Cuando note que uno no está recibiendo la atención que requiere, es necesario corregir el rumbo, a pesar de que sus responsabilidades de trabajo del día son lo primero, porque eso es lo que paga las cuentas. Se necesita una gran cantidad de auto-evaluación rigurosa y priorización para identificar áreas de su vida de las que el tiempo se puede redirigir hacia el trabajo en su negocio. Hablo mucho sobre esto y guio a los empresarios a través de este proceso de optimización del tiempo en mi curso, The Launch While Working Formula. Para mí, personalmente, siempre he encontrado tiempo mediante la optimización de mi horario de sueño, lo que reduce el tiempo dedicado a ver la televisión, en las redes sociales, en los acontecimientos, en las reuniones, el envío de correos electrónicos, y los compromisos sociales. Su ajetreo sólo será tan exitoso como usted permite que sea, va a requerir una gran cantidad de tiempo y trabajo duro y que lleva un significativo sacrificio y la disciplina en la delantera.

Usted dijo una vez que los autónomos exitosos compiten en el valor, no precio. Pero el camino hacia el éxito puede ser largo y lleno de baches. ¿Qué les recomendaría a los empresarios novatos que no tienen ni convincente experiencia ni el capital para competir en el valor?

RR: Como proveedor de servicios, la venta de sí mismo y el convencer a clientes potenciales de que usted vale la pena es una parte importante de su vida día a día. Puede ser una lucha el posicionarse con seguridad como un experto si usted todavía no tiene las credenciales, piezas de la cartera o casos de éxito que lo respalde. Lo que funcionó muy bien para mí cuando empecé la comercialización de contenidos independiente, fue la creación de los tipos de contenido que quería construir con el tiempo para los clientes, en mi propio sitio web. Mediante el desarrollo de forma masiva en profundidad y piezas detalladas de trabajo en mi propio blog, he sido capaz de atraer mucho la atención (y clientes independientes) que quieren que yo replique la calidad y los resultados que he conducido por mi propio contenido del blog.

Como un profesional independiente o empresario que comienza, tiene que empezar a crear. Perfeccionar sus habilidades mediante la acción, no estudiar o ver vídeos sobre su oficio. Si usted es un escritor, tiene que escribir una tonelada. Si usted es un aspirante a diseñador, el camino más rápido para ser mejor es por el gasto de una cantidad significativa de tiempo en la construcción de su experiencia de su oficio. Tome las mejores muestras de su trabajo "práctico" y ponga de relieve en su sitio web, si usted recibió un pago para crearlos para sus clientes o no – esto le servirá como piezas para su portafolio para que eventualmente sus clientes potenciales se crucen con su trabajo.

Gracias por la entrevista.
Lo Más Destacado
Novedades
CoPilot, tu nuevo asistente de IA
Webinars
Webinarios en noviembre 2023
Apps & Marketplace
Trabaja con Google Docs
Novedades
Nueva Integración de Bitrix24 con Mercado Libre
Novedades
CoPilot en Sitios Web
También te puede interesar
Artículos
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis