7 ventajas de las apps de gestión de tareas para móviles

12 min de lectura
Anton Budon
9 de Enero de 2023
Última actualización: 17 de Abril de 2023
7 ventajas de las apps de gestión de tareas para móviles

Contenido

¿Por qué deberías utilizar apps de gestión de tareas desde el móvil?

1. Crea tareas y subtareas de manera más sencilla y flexible

2. Visualiza fácilmente lo que aún debes hacer

3. Recibe recordatorios en el dispositivo que más utilizas

4. Controla el desempeño personal o de tu equipo en cualquier momento y lugar

5. Potencia el trabajo colaborativo y la comunicación

6. Accede a todos los documentos directamente desde tu móvil

7. Actúa de manera más efectiva

Administrar tareas en dispositivos móviles te permitirá controlar el avance de cada proyecto en directo


Los días en la oficina y frente al ordenador parecen haber llegado a su fin, al menos para un porcentaje de los trabajadores. Cada vez son más las personas que se desempeñan desde su hogar o que, por algún motivo, viajan por negocios o, simplemente, llevan a cabo su función lejos de una oficina convencional. Estas personas requieren de mayor flexibilidad para llevar a cabo sus tareas. En este sentido, las apps de gestión de tareas para dispositivos móviles resultan esenciales para mantener el orden y la eficiencia.


Administrar tareas en dispositivos móviles puede ser lo que necesitas para alcanzar tus objetivos. No dejes que se te pase una fecha límite. Olvídate de trabajar fuera de horario porque no has llegado a completar una tarea. Activa las notificaciones y confía en tu herramienta de lista de tareas. Incrementarás tu productividad como nunca antes lo habías soñado. ¿Estás preparado para descubrir los beneficios de la gestión de tareas desde el móvil?


FAQ



¿Qué son las aplicaciones de tareas?

Las aplicaciones de tareas son herramientas que contribuyen a la organización de tu día a día. Dentro de las mismas, se pueden asentar todas las actividades personales y, también, del equipo de trabajo. Algunas apps de gestión de tareas pueden utilizarse de manera gratuita, desde el ordenador o el móvil.

¿Qué es la gestión de tareas móviles?

La gestión de tareas móviles es una manera de planificar, organizar y controlar el avance de un proyecto de principio a fin desde cualquier dispositivo móvil. De este modo, se facilita el trabajo cotidiano de los trabajadores que no se desempeñan todo el día frente al ordenador, como los agentes de ventas o los médicos.

¿Cómo gestionar tareas desde el móvil de forma eficiente?

La mejor manera de gestionar tareas desde el móvil de forma eficiente es contando con un software desarrollado para tal fin, que permita la configuración de notificaciones y recordatorios. De este modo, no olvidarás ningún compromiso ni tarea pendiente y mejorarás tu productividad. Asimismo, crea listas de verificación para asegurarte de que no pasas nada por alto.

¿Cuál es el mejor administrador de tareas para móviles?

El mejor administrador de tareas para móviles del mercado es Bitrix24, una plataforma intuitiva que te permite organizar, planificar, modificar y completar tareas y proyectos fácilmente desde el móvil. Asimismo, incluye herramientas de comunicación y colaboración, CRM y gestor documental, entre otras funcionalidades.

¿Qué características debería tener una aplicación de gestión de tareas desde el móvil?

A la hora de implementar una aplicación de gestión de tareas desde el móvil, deberías verificar que:
  • El software de administración de tareas es compatible con los dispositivos a utilizar. 
  • La funcionalidad ofrecida se adapta a las necesidades de tu empresa. 
  • La app ofrece seguridad integrada, como el cifrado automático y la autentificación de dos factores.


¿Por qué deberías utilizar apps de gestión de tareas desde el móvil?


Utilizar apps de gestión de tareas desde el móvil es una eficiente manera de trabajar. Nunca olvidarás una tarea a realizar ni una fecha de entrega. Por otro lado, podrás visualizar el avance de tu equipo de trabajo y tomar decisiones frente a posibles demoras. Los beneficios de un software de administración de tareas se ven multiplicados cuando el mismo puede emplearse desde el móvil.


Olvida las restricciones de lugar y horario. Consulta lo que desees desde donde estés. Verifica tu herramienta de lista de tareas y asegúrate de llevar a cabo lo que debes hacer en el momento adecuado. Aprovecha tu tiempo, incluso cuando te estás desplazando. ¿Aún no estás seguro de cuáles son las ventajas de las apps de gestión de tareas? Te las contamos a continuación.


1. Crea tareas y subtareas de manera más sencilla y flexible


¿Estás cansado de cargar a todos lados con tu agenda? ¿Has perdido de vista tus tareas pendientes por anotarlas en hojas que, más tarde, no puedes encontrar? Estas problemáticas son más habituales de lo que crees. No importa si eres un trabajador por cuenta propia o un empleado que se desempeña desde casa, deberías poder contar con toda la información en un único lugar. Sin lugar a dudas, la mejor manera de hacerlo es mediante la implementación de apps de gestión de tareas. Estas herramientas facilitan la organización y la planificación de tu tiempo. Puedes determinar el curso a seguir, dividir las grandes tareas en tareas más pequeñas e, incluso, determinar dependencias entre ellas. Ahora bien, si estos datos son accesibles solamente desde tu ordenador, ¿dónde está la gran ventaja? Una herramienta de lista de tareas debería poder utilizarse tanto en un dispositivo de sobremesa como en uno portátil. De este modo, cuando estés de viaje o fuera de la oficina por cualquier motivo, podrás continuar administrando tu tiempo de manera eficiente. 


Para ello, las apps móviles de gestión de tareas presentan una interfaz intuitiva que permite crear y modificar tareas con solo un movimiento de dedo. Bitrix24, por ejemplo, está disponible para dispositivos iOS y Android. Además, puedes agregar a los miembros de tu equipo de trabajo para, así, gestionar proyectos grupales fácilmente. Al fin y al cabo, esta plataforma móvil puede emplearse gratis por un número ilimitado de personas. Crea tareas para ti o asigna tareas a tus trabajadores o colegas. Establece fechas límites y recursos, todo desde tu móvil. ¿Y si surge una idea en medio de un chat y quieres convertirla en una tarea? No hay problema, Bitrix24 permite generar tareas desde el chat interno, incorporar una fecha de entrega y un responsable. Más fácil, imposible. Además, podrás crear una tarea para un usuario externo y enviarla por correo electrónico. Esta función es ideal si tienes colaboradores externos o necesitas comunicarte con un proveedor. No inviertas más tiempo del necesario en esto, solo desliza tu dedo en tu móvil y envía directamente la información.


2. Visualiza fácilmente lo que aún debes hacer


Cuando tu única conexión con el trabajo es tu móvil, sea por el motivo que sea, necesitas poder visualizar la información rápidamente y sin confusiones. En general, las apps de gestión de tareas que hay en el mercado brindan un importante abanico de opciones para adaptarse a tus gustos, deseos y necesidades. Algunas, incluso, han trasladado dichas posibilidades a sus versiones para móviles. Este es el caso de Bitrix24, que permite administrar tareas en dispositivos móviles con diferentes visualizaciones. 


Escoge el modo Planificador si deseas modificar las tareas de forma manual de una etapa a otra. Por supuesto, también puedes programar dependencias para que las tareas se modifiquen frente a cualquier cambio llevado a cabo en una subtarea de compleción anterior. ¿Prefieres corroborar las tareas por hacer según la actividad? Usa, entonces, el modo Lista. También, puedes determinar aquellas tareas que requieren de atención inmediata al emplear el modo Fecha Límite. Por otra parte, el Diagrama de Gantt simplificará la comprensión de proyectos complejos con múltiples interrelaciones de tareas. Por último, Bitrix24 incluye un potente buscador que facilita encontrar cualquier tarea o proyecto en pocos clics. Asigna etiquetas en el momento, desde el móvil, y, posteriormente, localiza más rápido lo que necesitas.


3. Recibe recordatorios en el dispositivo que más utilizas


En la actualidad, las personas pasan gran parte de su tiempo conectadas a internet, principalmente desde sus teléfonos móviles. ¿Has evaluado alguna vez cuántas horas al día le dedicas a tu móvil? Administrar tareas en dispositivos móviles es una de las formas más eficientes de cumplir con las fechas de entrega. ¿Por qué? Pues, sencillamente, porque contarás con toda la información necesaria en un dispositivo que consultas regularmente. Esto te permitirá avanzar en tus tareas diarias desde cualquier sitio. Obtén el mejor rendimiento de tu tiempo al trabajar mientras tomas un café, viajas en tren o esperas a que salga tu vuelo. 


Para que el uso de las apps móviles de gestión de tareas sea realmente eficiente, resulta imprescindible que te tomes el tiempo necesario para configurarlas de manera adecuada. Idealmente, deberías determinar el envío de notificaciones cada vez que una tarea o subtarea sufra un cambio de estado. Esto significa si se modifica, demora o completa. Por otra parte, podrías seleccionar el envío de recordatorios que te avisen sobre fechas de entrega próximas. Una buena idea es determinar fechas intermedias para concluir siempre a tiempo, sin que te afecten los imprevistos, que suceden más seguido de lo que uno desearía.





¿Buscas un software que te permite gestionar tareas en el móvil?

Regístrate en Bitrix24

Probar Gratis






4. Controla el desempeño personal o de tu equipo en cualquier momento y lugar


Otra de las principales ventajas de implementar apps de gestión de tareas es el control de la productividad. Si eres un gerente de proyectos, sabes que estar al tanto de los avances que hace cada empleado es fundamental. Lo mismo sucede si, en realidad, eres un empleado remoto o trabajas por cuenta propia. Las aplicaciones de gestión de tareas para dispositivos móviles más avanzadas recopilan información sobre la cantidad de tiempo invertido en completar una tarea, el uso de recursos y otras variables. Además, permiten elaborar informes de desempeño, que te ayudarán a lograr una mayor eficiencia en tu día a día.


Imagina si fuese posible determinar la productividad de manera regular desde tu móvil. Podrías, entonces, evaluar qué circunstancias han hecho que seas más o menos productivo. ¿Acaso ese viaje de negocios ha causado que te atrases con algunas tareas? ¿Eres más productivo cuando trabajas desde casa? Todos los datos recopilados pueden verse directamente en tu móvil. De hecho, puedes también asignar observadores en las tareas para que supervisen las actividades e intervengan en caso de ser necesario. Asimismo, estarás siempre conectado con tus colaboradores, sin importar si estás en un aeropuerto, en un evento familiar o desplazándote hacia una reunión. Mantén todo bajo control al monitorear las actividades en tu app de gestión de tareas. Nunca más se te escapará un dato y, además, podrás adelantar trabajo, incluso cuando estás de camino a la oficina o a una reunión en el transporte público.


5. Potencia el trabajo colaborativo y la comunicación


El uso de un software de administración de tareas móvil como Bitrix24 es una excelente idea tanto para trabajadores independientes como para grandes empresas. En este último caso, las tareas suelen repartirse entre diversos empleados que conforman un equipo de trabajo. Cuando uno de ellos se retrasa, puede afectar a las demás tareas y, por consiguiente, al desempeño general y la consecución de los objetivos. Ahora bien, al utilizar el mejor administrador de tareas para móviles, podrás publicar comentarios sobre cualquier tarea estés donde estés. ¿Te preocupa estar desconectado del avance de los proyectos cuando estás fuera de la oficina? Esto ha quedado en el olvido con Bitrix24, ya que podrás no solo ver el avance de las mismas, sino también dejar observaciones para mejorar su desempeño.


¿Has detectado alguna problemática con una tarea? ¿Tienes alguna duda y deseas realizar una consulta? Solamente, abre la aplicación de seguimiento de tareas y publica un comentario de la misma manera que lo harías en un chat. Con Bitrix24, también, puedes llevar a cabo una llamada o una videollamada en HD para contactarte con tus clientes, proveedores o colegas. De este modo, podrás resolver cualquier duda o conflicto que se presente durante el desarrollo de un proyecto, estés donde estés. Minimiza la pérdida de tiempo provocada por la ida y vuelta de correos electrónicos. Solamente inicia una llamada desde Bitrix24 y gestiona todos los problemas en cuestión de un par de minutos.


6. Accede a todos los documentos directamente desde tu móvil


Al viajar, es complejo tener acceso a toda la base de conocimientos de tu compañía. A menos, claro, que cuentes con una app de gestión de tareas desde el móvil como Bitrix24, que incluye un potente sistema de administración de documentos online. Nunca más volverás a olvidarte un archivo importante, ni deberás esperar a regresar a la oficina para consultar un documento. Solamente, abre el software de gestión de tareas en tu móvil y consulta el archivo deseado.  Accede desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre y cuando tengas los permisos para hacerlo. 


Esta funcionalidad es, también, esencial si eres un agente de ventas. Accede a toda la información disponible sobre el lead antes de visitarlo, para contar con los datos necesarios para cerrar la venta. Tras la reunión, podrás ingresar todos los datos que desees al instante. Asimismo, Bitrix24 cuenta con un CRM integrado que facilita todas las acciones del departamento de ventas y que, por supuesto, se conecta con la herramienta de lista de tareas.


7. Actúa de manera más efectiva


Por último, pero no por eso menos importante, emplear apps de gestión de tareas móviles es la mejor manera de estar siempre al corriente de lo que está sucediendo. Estarás actualizado sobre las tareas a realizar y las completadas. Podrás acceder a múltiples informaciones sobre cada tarea e, incluso, finalizar proyectos en línea. Si necesitas compartir un proyecto con usuarios externos, también es posible con un solo clic desde la aplicación en tu móvil. ¿Y qué sucede si quieres iniciar un proyecto? Nada es complejo al utilizar un software de administración de tareas para móviles como Bitrix24. Simplemente, selecciona un proyecto actual o pasado para crear plantillas con las mismas etapas. Asigna responsables, crea permisos y conecta cada tarea con documentos en línea. 


Esta ventaja es esencial para trabajar on the go. ¿Tienes que esperar a tu cliente que te ha avisado que llegará tarde? Utiliza ese tiempo para crear reuniones, proyectos o cualquier otro documento en pocos minutos. ¿Te ha surgido una reunión imprevista y no tienes nada preparado? No hay problema: gestiona todo lo necesario desde tu móvil y simplemente con una conexión a internet. En este punto, merece la pena destacar que Bitrix24 es una solución segura, con datos cifrados y solamente accesibles para ti y los miembros designados. Claramente, el uso de una aplicación de este calibre te permite estar informado en tiempo real y tomar decisiones oportunas para que tu negocio siga creciendo.


Administrar tareas en dispositivos móviles te permitirá controlar el avance de cada proyecto en directo


¿Estás evaluando las diferentes apps de gestión de tareas disponibles en el mercado? Toma en consideración su seguridad, sus integraciones y su compatibilidad, pero no dejes de revisar sus funcionalidades. Entre ellas, es fundamental que el software pueda ser empleado desde dispositivos móviles. De este modo, te asegurarás de tener siempre acceso a las actividades que debes llevar a cabo y cuándo.


Administrar tareas en dispositivos móviles nunca antes ha sido tan fácil. Implementa Bitrix24 para comenzar a asignar tareas, tanto a ti como a tu equipo de trabajo. Visualiza lo que debes hacer y comunícate siempre que sea necesario. Accede a los documentos de tu empresa desde cualquier lugar y con gran seguridad. Crea proyectos y prepara reuniones de última hora sin necesidad de un ordenador. Recibe recordatorios y notificaciones, y toma decisiones en tiempo real. Prueba el mejor administrador de tareas para móviles hoy mismo.
Lo Más Destacado
10 consejos profesionales sobre cómo tratar con compañeros de trabajo difíciles
10 mejores programas de contabilidad para pequeñas empresas
Las 10 mejores alternativas a Canva con plantillas para tus diseños
10 Herramientas esenciales para la gestión del tiempo
¿Qué es un plan de contingencia? 7 pasos para una planificación de contingencia sólida para tu empresa
Contenido
FAQ ¿Qué son las aplicaciones de tareas? ¿Qué es la gestión de tareas móviles? ¿Cómo gestionar tareas desde el móvil de forma eficiente? ¿Cuál es el mejor administrador de tareas para móviles? ¿Qué características debería tener una aplicación de gestión de tareas desde el móvil? ¿Por qué deberías utilizar apps de gestión de tareas desde el móvil? 1. Crea tareas y subtareas de manera más sencilla y flexible 2. Visualiza fácilmente lo que aún debes hacer 3. Recibe recordatorios en el dispositivo que más utilizas ---------------------- ¿Buscas un software que te permite gestionar tareas en el móvil? 4. Controla el desempeño personal o de tu equipo en cualquier momento y lugar 5. Potencia el trabajo colaborativo y la comunicación 6. Accede a todos los documentos directamente desde tu móvil 7. Actúa de manera más efectiva Administrar tareas en dispositivos móviles te permitirá controlar el avance de cada proyecto en directo
También te puede interesar
Blog
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis
También te puede interesar
Maximizando la Efectividad de tus Llamadas de Acción con Bitrix24
Maximizando la Efectividad de tus Llamadas de Acción con Bitrix24
10 min de lectura
Marketing efectivo: ¿Cómo crear contenido para clientes fieles?
Marketing efectivo: ¿Cómo crear contenido para clientes fieles?
10 min de lectura
8 beneficios revolucionarios de los sistemas VoIP para pequeñas empresas
8 beneficios revolucionarios de los sistemas VoIP para pequeñas empresas
11 min de lectura