8 mejores creadores de tiendas online en 2022

6 min de lectura
Anton Budon
17 de Enero de 2022
Última actualización: 17 de Abril de 2023
8 mejores creadores de tiendas online en 2022

Los 8 top creadores de tiendas online

Seguro que te has preguntado cuánto tiempo lleva construir una tienda online para tu negocio o cuánto presupuesto debes destinar a la creación y mantenimiento de la misma. Al optar por cualquiera de las herramientas que te presentaremos a continuación, llevar a cabo todo el proceso desde cero hasta la puesta online tomará algunos minutos o, como máximo, algunas horas. Y los recursos a invertir en su mantenimiento serán muy escasos.

En el mercado, existe una gran variedad de aplicaciones que facilitan la elaboración de plataformas de comercio electrónico. Cada una de ellas ofrece funcionalidades diferentes, por lo cual deberás investigar para poder escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Entre los mejores creadores de tiendas online, destacan los siguientes:

1. Bitrix24

El creador de tiendas online Bitrix24 es una herramienta de manejo intuitivo, cuyo propio sistema te guía para que puedas crear tu tienda virtual en un par de clics. Tras abrir tu cuenta en la plataforma, solamente deberás escoger la opción Tienda Virtual y seguir las indicaciones de la pantalla. Tras confirmar las elecciones y subir tus productos al catálogo, con su nombre, descripción, precio, imágenes y presentaciones, podrás dar por concluida la creación de tu tienda online y la misma estará publicada en un instante. Puedes personalizarla y además, ¡tu tienda virtual estará optimizada para SEO y será mobile friendly!

Bitrix24, además, te ofrece la posibilidad de configurar diferentes formas de pago, incluyendo el pago con tarjeta, de generar campañas de email marketing desde su potente CRM y de utilizar tu propio dominio, en el caso de que no quieras usar el que te facilita la plataforma. Bitrix24 dispone de una gran variedad de funcionalidades para tu tienda online, según el plan escogido. Por ejemplo, el plan básico permite 100 pedidos en la tienda CRM, mientras que con planes superiores ofrecen pedidos ilimitados.

¿Buscas una herramienta que te permita crear una tienda online gratis?

Regístrate en Bitrix24

Probar Gratis


2. Shopify

Una de las herramientas de creación de plataformas de comercio electrónico más famosas del momento es Shopify, una plataforma que favorece la creación de una tienda virtual en pocos clics y, además, incluye herramientas sofisticadas como un botón de ventas para utilizar en las redes sociales.

Una de las ventajas de Shopify es que permite la venta multicanal (es decir, online, offline y social). Asimismo, posibilita la creación de un blog incluido para posicionar el sitio web en buscadores. A pesar de su facilidad de uso, debes tener en cuenta que solamente cuenta con suscripciones de pago. Por otra parte, otra de sus desventajas es la necesidad de pagar tarifas de transacción adicionales para usar pasarelas de pago de terceros.

3. WooCommerce

WooCommerce es el creador de sitios web de tiendas online diseñado específicamente para WordPress, es decir, que es la opción perfecta si buscas una tienda virtual que pueda integrarse con tu sitio web diseñado en la famosa plataforma. En ese caso, no lo dudes: WooCommerce se integra perfectamente.

La aplicación incluye gestión de inventario, pasarela de pago con PayPal y tarjetas de débito y crédito, y espacio para artículos ilimitados. No obstante, es necesario pagar el alojamiento y el mantenimiento, a pesar de que el widget es de instalación gratuita. Por otra parte, tu tienda será altamente personalizable, aunque probablemente necesites asistencia profesional, ya que su interfaz resulta más compleja que otras opciones.

4. BigCommerce

Otro de los grandes creadores de tiendas online del mercado es BigCommerce, una app que destaca por sus posibilidades ilimitadas de personalización al permitir el acceso a su API. No obstante, será necesaria la colaboración de un diseñador web para usar esta función.

En líneas generales, se trata de una plataforma potente con una buena funcionalidad en relación con el posicionamiento SEO al ofrecer, además de las herramientas específicas, un blog incluido. Eso sí, ten en cuenta que la función de “carrito abandonado” es solamente visible si optas por su plan de suscripción superior y, además, tienes un tope de ventas posibles al mes en cada plan.

5. Square Online Store

¿Tienes una tienda física o un restaurante y deseas iniciarte en la venta online? Entonces, Square Online Store puede ser el creador de tiendas online que necesitas, ya que sincroniza el inventario, los pedidos y las ventas tanto en tu tienda física como en la virtual.

A diferencia de otros creadores de tiendas online, Square Online Store ofrece una suscripción gratuita, además de sus planes de pago. Eso sí, es necesario pagar para realizar transacciones con pago por tarjeta. Por otra parte, esta plataforma es de uso intuitivo y sencillo, e incluye chat en vivo y soporte al cliente por email y teléfono. Sin embargo, para acceder a sus funcionalidades avanzadas, deberás optar por una suscripción de pago.

6. Wix

El creador de sitios web de tiendas online Wix se presenta como una opción de fácil uso, incluso para quienes no tienen conocimientos técnicos. La plataforma funciona sobre la base de plantillas que pueden personalizarse. Tan solo debes escoger la adecuada para tu sector y rellenar las informaciones solicitadas.

El constructor de Wix es del estilo “arrastrar-soltar”, lo que lo hace fácil de utilizar. Asimismo, incluye herramientas de comunicación, de email marketing y de análisis de la tienda virtual, aunque estos últimos están disponibles en las versiones de pago. Quizá, sus principales desventajas sean la imposibilidad de cambiar la plantilla una vez escogida y su baja posibilidad de trabajar el SEO en la tienda online.

7. Shift4Shop

La plataforma de creación de tiendas online Shift4Shop ofrece excelentes medios para optimizar tu tienda virtual empleando técnicas de posicionamiento SEO, además de brindarte muchas posibilidades de personalización de las plantillas, ya que cuenta con más de 100 temas diferentes.

Si bien este software no tiene una suscripción gratuita, puede ser una buena opción si deseas un blog con herramientas SEO y una tienda online funcional y SaaS que sea fácil de crear y ofrezca variedad de métodos de pago. Asimismo, cuenta con muchísimas integraciones que permitirán mejorar tu tienda a medida que lo necesites.

8. Sellfy

¿Deseas vender productos digitales, como ebooks, fotografías o imprimibles? Sellfy ha sido diseñada específicamente con este fin y, de hecho, se cuenta entre las mejores plataformas de comercio electrónico para la venta de productos intangibles.

La tienda puede ser elaborada de manera sencilla, sin necesidad de conocimientos técnicos, y brinda la posibilidad de automatizar los pagos y, también, las entregas de los productos. Por lo tanto, podrás ganar dinero sin estar al pendiente las 24 horas de tu tienda. Si bien su plan es gratuito, debes considerar que las opciones de trabajar el SEO son moderadas, al igual que la cantidad de integraciones.

Bitrix24, el mejor creador de sitios web para tiendas online

Como ves, la creación de tiendas online ha dejado de ser un trabajo exclusivo de los profesionales para convertirse en una tarea al alcance de tu mano. Hoy mismo, puedes crear tu tienda online y comenzar a vender desde la comodidad de tu oficina.

A la hora de escoger entre todos los creadores de tiendas online del mercado, presta especial atención a tus necesidades y presupuesto. Entre las opciones, Bitrix24 se alza como la mejor, ya que el software no solo sirve para crear una tienda online, sino que además ofrece un centro de contactos multicanal, herramientas de comunicación variadas, gestor de tareas y proyectos, múltiples integraciones, y mucho más.

Echa un vistazo a las suscripciones de Bitrix24 para elegir la que mejor se adapte a lo que deseas. Verás que hay opciones para todos los tamaños de empresa.

 

Lo Más Destacado
10 consejos profesionales sobre cómo tratar con compañeros de trabajo difíciles
10 mejores programas de contabilidad para pequeñas empresas
Las 10 mejores alternativas a Canva con plantillas para tus diseños
10 Herramientas esenciales para la gestión del tiempo
¿Qué es un plan de contingencia? 7 pasos para una planificación de contingencia sólida para tu empresa
Contenido
Los 8 top creadores de tiendas online 1. Bitrix24 ¿Buscas una herramienta que te permita crear una tienda online gratis? 2. Shopify 3. WooCommerce 4. BigCommerce 5. Square Online Store 6. Wix 7. Shift4Shop 8. Sellfy Bitrix24, el mejor creador de sitios web para tiendas online
También te puede interesar
Blog
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis
También te puede interesar
7 ventajas de un software de centro de contacto en la nube
7 ventajas de un software de centro de contacto en la nube
10 min de lectura
Optimiza Tu Marketing: La Sinergia Perfecta entre Bases de Datos y CRM
Optimiza Tu Marketing: La Sinergia Perfecta entre Bases de Datos y CRM
9 min de lectura
Manteniendo la Competitividad: Adaptándose a los Cambios Tecnológicos y las Tendencias de consumo
Manteniendo la Competitividad: Adaptándose a los Cambios Tecnológicos y las Tendencias de consumo
12 min de lectura