Las 10 mejores apps de listas de tareas online para 2021

7 min de lectura
Anton Budon
26 de Agosto de 2021
Última actualización: 17 de Abril de 2023
Las 10 mejores apps de listas de tareas online para 2021

Los smartphones han adquirido una gran importancia en la vida diaria de todos y han pasado a convertirse en herramientas imprescindibles para gestionar de forma más eficiente el día a día. Gestionar las tareas pendientes y los cambios que van surgiendo en el transcurso de la jornada requiere de una buena organización, especialmente si tan solo se cuenta con un dispositivo móvil.

Para realizar una gestión de tareas sencilla y eficaz a través del móvil, existen multitud de soluciones destinadas a resolver las dificultades que pueden surgir en la creación de una lista de tareas. A continuación, ofrecemos una recopilación de las 10 mejores apps de listas de tareas online en 2021. ¡No pierdas detalle!   

          

1. Google Tasks 

Google Tasks es una aplicación creada por Google que está especialmente diseñada para aumentar la productividad del usuario. Con Tasks es muy fácil registrar, gestionar y editar listas de tareas desde cualquier lugar. El beneficio más destacado de esta app de tareas es que todas las listas que se crean se sincronizan con Google Workspace. Gracias a ello, siempre contarás con la información actualizada en Gmail y Google Calendar. Su modo de uso es muy sencillo ya que además de facilitar la creación, edición y sincronización de las listas, también permite dividir las tareas creadas en subtareas. Por lo tanto, si se ha completado parcialmente una tarea es posible añadir más detalles dentro de la subtarea como fecha, hora u otros detalles a medida que se produzca un avance en el trabajo asignado.

 

2. Bitrix24

Uno de los softwares de listas de tareas de referencia este año 2021 es Bitrix24. Su  app permite crear tareas y realizar todo tipo de acciones cómodamente a través del móvil. Las listas de tareas se pueden clasificar con el uso de filtros, asignar fechas límite y compartirlas con el responsable de ejecutarla. Se trata de una app para compartir listas de tareas muy completa, ya que, además, permite trabajar con los documentos del Drive. Todos los archivos que están almacenados en Drive se pueden modificar, eliminar, compartir con compañeros de equipo e incluso se pueden subir nuevos archivos.

Además, esta aplicación para crear listas de tareas permite mantener los proyectos organizados. Las herramientas de comunicación y colaboración son lo mejor del mercado y la app es totalmente gratuita.

¡Si quieres mantenerte siempre al día con tu lista de tareas, prueba Bitrix24 ahora!

 

3. Microsoft To Do 

Siguiendo con el ranking de mejores apps de listas de tareas se encuentra Microsoft To Do, la app para creación de listas de tareas de Microsoft. La propuesta de valor de esta app consiste básicamente en la sincronización de todas las tareas creadas en To Do con Outlook y otros dispositivos como tablet u ordenador. Entre otros de sus beneficios, destaca el elevado nivel de personalización de las listas, ya que es posible codificarlas con colores haciendo más simple su visualización por criterios de prioridad. To Do es una de las mejores listas de tareas para 2021 porque además, permite compartirlas con otras personas de tu entorno como amigos, familiares o compañeros de trabajo. Establecer fechas de vencimiento, plazos y avisos tanto puntuales como recurrentes, es posible con To Do. Sin duda, se trata de una app para compartir listas de tareas online muy útil.

 

4. Evernote 

Evernote es una herramienta que se creó para tomar notas pero que ha ido evolucionando con el paso del tiempo adquiriendo funcionalidades muy interesantes para el almacenamiento de notas. Evernote con su objetivo de sustituir las libretas en papel, no ha dejado de evolucionar y se ha convertido en una herramienta muy completa que sirve para crear listas de tareas de todo tipo. Las listas se pueden organizar por colores y posteriormente, pueden ser consultadas nuevamente de forma muy visual. Además, una de los beneficios más destacados de esta app es que a las tareas se les pueden añadir archivos complementarios como son fotos, imágenes e incluso audios. Evernote se trata de una de mejores apps de listas de tareas ya que permite dictar las tareas a través de la voz. El dictado de voz se encuentra disponible tanto en iOS como Android.    

 

es_scrum_scrum-04 (1).jpg

  

5. TickTick

TickTick es una app móvil que hace la función de agenda, ya que permite añadir notas, agregar listas de tareas e incorpora un calendario. El gestor de tareas facilita la clasificación de tareas por prioridad según las etiquetas asignadas. Además, gracias a su funcionalidad de listas inteligentes, cada vez que se completa una tarea la app emite un sonido y la tarea aparece marcada como finalizada de forma automática. Con la versión gratuita es posible añadir nueve listas de tareas e incluir en cada una ellas 99 tareas. La interfaz de la app es muy visual y por lo tanto, muy sencilla de usar. Entre sus opciones de personalización y diseño, ofrece varios temas que permiten adaptar su apariencia a los gustos y preferencias del usuario. Como último detalle, todo el contenido se sincroniza con los distintos dispositivos ya sea una tablet, ordenador o smartwatch.    

 

6. Todoist  

Todoist está clasificada como una de las mejores apps de listas de tareas online por The Verge, una publicación estadounidense de noticias tecnológicas. Además de añadir tareas en la app, Todoist permite recordar plazos y fechas de vencimiento importantes y esto, se puede realizar de forma periódica o puntual. Una de sus ventajas con respecto a otras apps es que Todoist incluye un widget para la pantalla de inicio, es decir, un acceso directo que ahorra tiempo cada vez que quieres consultar una tarea desde la app. Además, también incorpora notificaciones de aviso de plazos y tiempos. Se trata de una app compatible con el Asistente de Google y con distintos smartwatches.

 

7. Any.do 

Si aún tienes dudas sobre cómo hacer una lista de tareas de forma efectiva te recomendamos probar Any.do, una app móvil para organizar tareas, listas y recordatorios. La app permite añadir todas tus tareas al calendario por lo que siempre sabrás para qué día está programada cada tarea. Además todas las tareas están sincronizadas en los diferentes dispositivos por lo que podrás acceder desde cualquiera de ellos ya sea una tablet, móvil, ordenador e incluso reloj inteligente. Finalmente, es importante destacar que Any.do ofrece la posibilidad de compartir listas por lo que familiares o amigos siempre podrán acceder a las tareas que decidas compartir con ellos. Los recordatorios de voz se pueden habilitar e integrar con Google Home y Alexa.

 

8. LystOf 

LystOf es otra de las mejores listas de tareas en formato app. Principalmente destaca por su facilidad de uso y porque permite crear listas privadas o bien públicas según desee el usuario. Por lo tanto, existe la posibilidad de colaborar con otros usuarios en la modificación de la lista. Otra de las características de LystOf es la asignación de las listas por categorías. Ésto es muy interesante para tener siempre las listas catalogadas. Puede ser que te interese tener las listas organizadas en base a temáticas como viajes, libros, proveedores o espacios para eventos entre otros. En este caso, la búsqueda es más rápida y es mucho más sencillo revisarlas. Se trata de una app ideal para incluir listas de todo aquello que te venga a la cabeza. ¡Si te vienen buenas ideas no olvides anotarlas en LystOf!

 

9. Remember The Milk 

Es una de las mejores apps de listas de tareas para no olvidar nada y, además, permite tener todo almacenado en la nube. Remember The Milk es un sistema muy sencillo, que proporciona distintas opciones que van desde personalizar las listas según el gusto del usuario hasta compartirlas con otras personas y grupos de trabajo. Además, para no olvidarse de completar ninguna tarea es posible configurar los recordatorios automáticos para recibir avisos por email, MSN o Google Hangouts entre otras. Esta función de recordatorios es ideal para aquellas personas que necesitan encontrar una herramienta eficaz que les recuerde constantemente sus tareas pendientes.       

 

10. ToodleDo 

La herramienta ToodleDo es mucho más que un gestor de tareas, ya que todas sus funcionalidades están enfocadas a mejorar la productividad. ToodleDo es interesante porque integra cinco conceptos: tareas, notas, esquemas, listas y hábitos en un mismo espacio. La app de ToodleDo se trata de una de las mejores apps de listas de tareas si estás buscando una herramienta enfocada a la gestión de proyectos. Creada bajo la metodología de GTD (Getting Things Done), la sección de tareas ofrece una vista en formato grid que muestra de forma efectiva en qué fase se encuentra la tarea. Sin duda, se trata de una app ideal para realizar una gestión de tareas parametrizada y bajo criterios de efectividad.

 

       

Lo Más Destacado
10 consejos profesionales sobre cómo tratar con compañeros de trabajo difíciles
10 mejores programas de contabilidad para pequeñas empresas
Las 10 mejores alternativas a Canva con plantillas para tus diseños
10 Herramientas esenciales para la gestión del tiempo
¿Qué es un plan de contingencia? 7 pasos para una planificación de contingencia sólida para tu empresa
Contenido
1. Google Tasks  2. Bitrix24 3. Microsoft To Do  4. Evernote  5. TickTick 6. Todoist   7. Any.do  8. LystOf  9. Remember The Milk  10. ToodleDo 
También te puede interesar
Blog
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis
También te puede interesar
7 ventajas de un software de centro de contacto en la nube
7 ventajas de un software de centro de contacto en la nube
10 min de lectura
Manteniendo la Competitividad: Adaptándose a los Cambios Tecnológicos y las Tendencias de consumo
Manteniendo la Competitividad: Adaptándose a los Cambios Tecnológicos y las Tendencias de consumo
12 min de lectura
La Gestión de Datos y su Poder Transformador en las Empresas
La Gestión de Datos y su Poder Transformador en las Empresas
10 min de lectura