Las 10 mejores soluciones de software de análisis de recursos humanos

6 min de lectura
Anton Budon
24 de Enero de 2022
Última actualización: 17 de Abril de 2023
Las 10 mejores soluciones de software de análisis de recursos humanos

Top herramientas de software de análisis de recursos humanos

 

1. Factorial

 

Factorial es una herramienta gratuita que agiliza los procesos de recursos humanos, dejando espacio para enfocarse en lo realmente importante. De esta forma, mientras el software aporta en la implementación de la autogestión para el control de ausencias y vacaciones, el personal de recursos humanos puede dedicarse a otras áreas de trabajo.

 

Este software de análisis de datos de recursos humanos permite generar organigramas, reportes de ausentismo, salarios y rotación de personal. Facilita el manejo de planillas con información de trabajadores y sueldos. Además, cuenta con un sistema de notificaciones entre áreas y una plataforma de comunicación interna entre trabajadores, garantizando una comunicación fluida.

 

2. Bizneo

 

En el análisis de recursos humanos, Bizneo destaca cubriendo todas las necesidades operativas y de información, adaptándose a todo tipo de empresas. El software se encuentra alojado en la nube y es utilizado a diario por usuarios de más de 14 países a nivel mundial. Está pensado como una solución flexible, que permite gestionar el ciclo laboral de cada trabajador, desde su identificación, desarrollo y fidelización.

 

Sus funciones permiten optimizar todos los procesos, iniciando con la captación del recurso humano controlando variables de evaluación el desempeño y simplificando la gestión del tiempo dentro de la empresa.

 

3. Bitrix24

 

Bitrix24 ofrece a sus usuarios un plan gratuito que incluye un módulo completo centrado en la gestión de recursos humanos. Sus funcionalidades permiten el control de nóminas, vacaciones, permisos y ausencias. Promueve la autogestión por medio de la automatización de flujos de trabajo.

 


¿Buscas una herramienta que te permita gestionar el equipo?

Regístrate en Bitrix24

Probar Gratis


Este software pone a disposición del personal de recursos humanos un gestor de tareas, calendarios sincronizados y una sección de base de conocimiento para agregar información de dominio público, es decir, para todos los empleados. A nivel más detallado, Bitrix24 facilita la creación de grupos de trabajo, asignación de tareas, elaboración, envío y recepción de documentos. Permite programar eventos, elaborar informes de trabajo, y preparar informes de eficiencia de los empleados, por equipos o de la empresa, entre muchas otras posibilidades, para analizar de forma detallada el desarrollo del personal dentro de la empresa e incrementar la productividad. 

 

4. Tableau

 

Como software de análisis de recursos humanos, Tableau facilita a las personas de toda la organización el intercambio de preguntas y respuestas en tiempo real. Permite la visualización de datos de modo sencillo y el flujo de trabajo se basa en drag & drop, lo que contribuye a realizar modificaciones rápidas.

Compartir el trabajo en este entorno con cualquier persona, genera un impacto positivo en la empresa, mejorando la gestión de los trabajadores y creando un ambiente de satisfacción. Sus tableros personalizables se ajustan a necesidades particulares con herramientas de análisis de datos que complementan el servicio.

 

5. ActivTrak

 

ActivTrak es considerada una herramienta de inteligencia comercial que ofrece resúmenes analíticos de comportamiento del equipo para facilitar la optimización de procesos. Aporta al departamento de recursos humanos una visión más amplia de lo que sucede en la organización, promoviendo la administración proactiva.

 

Este software de análisis de recursos humanos captura los datos y los presenta de forma sencilla para agilizar la toma de decisiones. Asimismo, la herramienta de RR. HH. se enfoca en los aspectos que afectan la productividad y permite evaluar el modo de optimizar los procesos para operar de forma eficiente.

 

6.  Databox

 

El panel de KPI con analíticas empresariales de Databox, organiza las métricas en un solo lugar para asegurar consistencia en los datos y permite entregar reportes en múltiples dispositivos. Los datos que se importan siempre están disponibles. Ofrece integración a través de un clic con diferentes aplicaciones.

El software está disponible para operar en la nube y es accesible desde equipos móviles. Dispone de gran variedad de opciones como alertas y notificaciones, formularios de evaluación, gestión de rendimiento y herramientas de colaboración. Además, permite realizar análisis en tiempo real y chequear métricas de desempeño. La solución puede implementarse utilizando su versión gratis o activar una prueba de un plan de pago.

 

7. HRLocker

 

La aplicación HRLocker se aloja en la nube y facilita los procesos de recursos humanos. Automatiza la administración de ausencias, vacaciones, hojas de tiempo, capacitación de nuevos profesionales y desarrollo profesional. Su formato y dinámica de uso es fluida y sencilla. Representa una solución para el manejo de los recursos humanos en pequeñas y medianas empresas.

 

Su implementación permite a las empresas ahorrar tiempo y dinero en los procesos de contratación y gestión de recursos humanos. Actualmente, se mantiene operativo en más de 55 regiones de todo el mundo. Dispone de una versión gratis y pruebas gratuitas de sus planes de pago.

 

8. Wrapbook

 

El objetivo de Wrapbook es unificar las actividades de los empleadores y trabajadores dentro de una estructura de proyecto. Facilita el control de la incorporación de nuevos profesionales, llevar el registro del tiempo de trabajo, nómina y seguros en un entorno fácil de usar. Con esta herramienta las gestiones de producción y nóminas se realizan de modo sencillo y automatizado, adaptándose con facilidad para empresas de cualquier tamaño.

 

Wrapbook puede operar en la nube, y está optimizado para trabajar desde diferentes dispositivos móviles y navegadores. Aunque no dispone de una versión gratuita, brinda la oportunidad de activar un período de prueba que permite evaluar todas las herramientas antes de seleccionar un plan.

 

9. IntelliHR

 

IntelliHR es una plataforma moderna orientada a facilitar los procesos de administración de recursos humanos. Con un solo clic permite ejecutar informes o profundizar en las tendencias. La información que suministra facilita la toma de decisiones basadas en datos que corresponden al ciclo de vida de los empleados. Este software de análisis de recursos humanos está orientado a facilitar la gestión de gerentes, directores y líderes de este ámbito.

 

IntelliHR es un software basado en la nube que ofrece soporte por email, vía telefónica y chat 24/7, con un equipo de profesionales preparados para ofrecer soluciones expeditas y garantizar la operatividad a sus clientes. Además, cuentan con una versión que permite explorar el servicio de forma gratuita.

 

10.  Bamboo HR

 

Bamboo HR es un software de análisis de recursos humanos pensado para pymes. Contribuye de forma significativa en la programación de entrevistas, el proceso de contratación en general y la formación de los trabajadores. Garantiza el manejo seguro de los datos proporcionando opciones de configuración de permisos de acceso por usuario.

La solución apoya a las empresas en relación a las solicitudes automatizadas de ausencias, creación de informes detallados y personalizados. Utiliza firmas electrónicas para ahorrar tiempo y dinero en material. Adicionalmente, mantiene una base de datos con toda la información de los trabajadores en un ambiente centralizado y seguro.

 

Lo Más Destacado
10 consejos profesionales sobre cómo tratar con compañeros de trabajo difíciles
10 mejores programas de contabilidad para pequeñas empresas
Las 10 mejores alternativas a Canva con plantillas para tus diseños
10 Herramientas esenciales para la gestión del tiempo
¿Qué es un plan de contingencia? 7 pasos para una planificación de contingencia sólida para tu empresa
Contenido
Top herramientas de software de análisis de recursos humanos 1. Factorial 2. Bizneo 3. Bitrix24 ¿Buscas una herramienta que te permita gestionar el equipo? 4. Tableau 5. ActivTrak 6.  Databox 7. HRLocker 8. Wrapbook 9. IntelliHR 10.  Bamboo HR
También te puede interesar
Blog
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis
También te puede interesar
Maximizando la Efectividad de tus Llamadas de Acción con Bitrix24
Maximizando la Efectividad de tus Llamadas de Acción con Bitrix24
10 min de lectura
Marketing efectivo: ¿Cómo crear contenido para clientes fieles?
Marketing efectivo: ¿Cómo crear contenido para clientes fieles?
10 min de lectura
8 beneficios revolucionarios de los sistemas VoIP para pequeñas empresas
8 beneficios revolucionarios de los sistemas VoIP para pequeñas empresas
11 min de lectura