Mantente siempre productivo: 20 herramientas imprescindibles para nómadas digitales

22 min de lectura
Anton Budon
31 de Marzo de 2023
Última actualización: 17 de Abril de 2023
Mantente siempre productivo: 20 herramientas imprescindibles para nómadas digitales

Contenido

Herramientas de comunicación y colaboración imprescindibles para los nómadas digitales

1. Software de videoconferencia

2. Aplicaciones de mensajería instantánea

3. Software de gestión de proyectos

Herramientas de productividad y gestión del tiempo que deberías probar

1. Aplicaciones de gestión de tareas

2. Software de seguimiento de tiempo

3. Herramientas de automatización

Herramientas de gestión de archivos y almacenamiento en la nube, para proteger tus documentos

1. Servicios de sincronización de archivos

2. Herramientas de colaboración de documentos

Herramientas de pago y facturación en línea para nómadas digitales

1. Servicios de pago en línea

2. Software de facturación

3. Aplicaciones de seguimiento de gastos

Herramientas de viaje y alojamiento que faciliten tu estilo de vida de nómada digital

1. Sitios web de reserva y comparación de vuelos

2. Plataformas de reserva de alojamiento

3. Herramientas de itinerario y planificación de viajes

Herramientas de salud y bienestar

1. Clases virtuales de fitness

2. Aplicaciones de seguimiento de la salud

3. Aplicaciones de meditación y atención plena

Herramientas de seguridad y privacidad sin importar donde te encuentres

1. Servicios de red privada virtual (VPN)

2. Software de cifrado

3. Herramientas de gestión de contraseñas

Invierte en herramientas para nómadas digitales y aumenta tu eficiencia


El estilo de vida de los nómadas digitales resulta atractivo para muchos profesionales, sobre todo jóvenes, que desean mayor libertad y conciliación laboral con su vida personal. ¿Sabes de qué estamos hablando? Un nómada digital es una persona que trabaja en remoto utilizando internet, mientras viaja libremente alrededor del mundo. Si esta propuesta te parece interesante o, simplemente, te ha picado la curiosidad, deberías conocer las 20 herramientas para nómadas digitales que podrían ayudarte a sumarte a esta tendencia, en caso de desearlo.


Desde aplicaciones de gestión de proyectos hasta software de seguimiento de tiempo, herramientas de productividad y comunicación en equipo, estas soluciones ofrecen una variedad de funciones que hacen que te desempeñes de manera eficiente, estés donde estés. Ya sea que estés buscando simplificar tu trabajo o mejorar la comunicación con tus compañeros de equipo remoto, estas herramientas de productividad de nómadas digitales son fundamentales para tu éxito. 


FAQ



¿Qué se necesita para ser un nómada digital?

Entre las principales características necesarias para ser considerado un nómada digital, destacan las siguientes:
  • Trabajar de manera remota. 
  • Tener libertad para desempeñarte desde cualquier parte del mundo. 
  • Contar con horarios flexibles o puesto laboral por objetivos. 
  • Estar siempre comunicado; es decir, contratar una conexión de internet de excelencia. 
  • Poseer conocimientos tecnológicos avanzados.

¿Cómo trabajan los nómadas digitales?

Los nómadas digitales se desempeñan en línea, en trabajos que van desde la atención al cliente hasta el diseño, las ventas o el marketing. Algunos tienen sitios web de afiliados, venden cursos, invierten dinero o poseen una tienda online. Las posibilidades son múltiples, pero siempre en internet, disfrutando de la movilidad, y, habitualmente, sin necesidad de horarios fijos ni de presencialidad.

¿Cuánto gana un nómada digital?

No hay un salario fijo para los nómadas digitales en España, ya que sus ingresos dependen del tipo de trabajo y los clientes que tengan. Algunos nómadas digitales pueden ganar desde 1.000 € hasta 5.000 € o más al mes, mientras que otros pueden tener ingresos más bajos o fluctuantes.

¿Cuáles son las herramientas más utilizadas por los nómadas digitales?

Los nómadas digitales suelen emplear diferentes herramientas para simplificar su labor a distancia y, también, su vida migratoria; por ejemplo:
  • Software de videollamadas o videoconferencias. 
  • Mensajería instantánea. 
  • Gestión de proyectos y tareas. 
  • Seguimiento del tiempo. 
  • Calendarios. 
  • Aplicaciones de automatización y email marketing. 
  • Facturación online. 
  • Almacenamiento en la nube. 
  •  VPN. 
  • Apps de viajes, alojamiento y cursos.


Herramientas de comunicación y colaboración imprescindibles para los nómadas digitales


Vivir viajando puede parecer un sueño para muchos. De hecho, ¿quién podría resistirse a esa increíble sensación de libertad, a la posibilidad de sumergirse en diferentes culturas y aprender sobre ellas in situ? Si este es tu deseo, ha llegado el momento de que tomes nota de las herramientas para nómadas digitales que pueden contribuir a que finalmente decidas dar el paso y sumarte a esta tendencia. Y si ya estás desempeñándote online y conociendo diversos destinos cada año, es probable que, igualmente, saques provecho de nuestras recomendaciones.

Para los nómadas digitales, la comunicación y la colaboración son elementos esenciales en su trabajo diario. Las aplicaciones de nómadas digitales permiten a estos profesionales trabajar de manera efectiva con equipos remotos y clientes en diferentes zonas horarias. Esto resulta vital para el éxito de cualquier proyecto, especialmente cuando se trabaja en un entorno virtual. Además de su importancia en el ámbito laboral, las apps de comunicación y colaboración también son esenciales para el bienestar personal. Mantente conectado y motivado empleando las siguientes opciones.


1. Software de videoconferencia


Desempeñarse a distancia puede ser un trabajo solitario, sobre todo cuando recién desembarcas en una nueva ciudad. Sin embargo, el uso de herramientas para nómadas digitales ayuda a combatir la sensación de aislamiento. Al emplear un software de videoconferencias podrás hablar y ver a tus amigos y familiares, además, por supuesto, de llevar a cabo reuniones de trabajo, tanto con clientes como con colegas. Comunicarte en tiempo real puede ayudarte a comprender las necesidades de tus clientes, organizar de manera más eficiente el trabajo y, también, tomar decisiones en equipo. 

Zoom es una de las plataformas de videoconferencia más utilizadas por los nómadas digitales, tanto a nivel profesional como personal. Su facilidad de uso, fiabilidad y calidad de audio y vídeo la convierten en una herramienta indispensable para los trabajadores remotos. Asimismo, es posible compartir pantalla y archivos, dos funciones esenciales en la actualidad. Otras opciones altamente extendidas en España incluyen Google Meet, Skype, Bitrix24 y Microsoft Teams, todas con características similares a Zoom.


2. Aplicaciones de mensajería instantánea


En muchas oportunidades, no es necesario tener una reunión virtual, pero sí comunicarse de manera breve para corroborar un dato o informar de un cambio. Las aplicaciones de mensajería instantánea son perfectas para estas situaciones. De hecho, se consideran herramientas para nómadas digitales esenciales porque favorecen el intercambio de mensajes diarios para facilitar la colaboración y la toma de decisiones. En general, es posible configurar notificaciones y crear grupos variados para diferentes equipos de trabajo.

Una de las mayores ventajas de estas apps es que pueden utilizarse tanto en el teléfono móvil o tableta, como en el ordenador. Incluso, podrías usarlas desde el navegador, sin descargar nada a tus dispositivos. Si pensamos en las más utilizadas, destaca Slack, con su interfaz intuitiva y funcionalidades avanzadas. Puedes unirte a diversos canales y centralizar, así, la comunicación con varios clientes en un único lugar. WhatsApp Business y Telegram también podrían ayudarte a colaborar a distancia.


3. Software de gestión de proyectos


Imagina que cambias de ciudad regularmente. Llevar contigo anotaciones en papel, cuadernos y agendas sería poco práctico. Por eso, deberías confiar en alguna de las herramientas de productividad de nómadas digitales disponibles en el mercado. No solo podrás organizar tus proyectos, sino también coordinar tus tareas para desempeñarte eficazmente, más allá del sitio en donde estés viviendo. Estas plataformas permiten gestionar varios flujos de trabajo, asignar tareas a otros miembros de tu equipo si los tuvieses, establecer plazos y seguir el minuto a minuto del progreso de cada proyecto. Pero no solo eso: podrías compartir información y documentos dentro del software.

En el mercado español, existen múltiples opciones. Bitrix24 se plantea como una de las más completas, al incluir un potente gestor de proyectos con asignación de responsabilidades y la posibilidad de determinar un observador para ellas. También, puedes configurar recordatorios y notificaciones, acceder a informes de rendimiento, anotar los compromisos en los calendarios y utilizar sus herramientas de comunicación integradas, entre muchas otras posibilidades. Otra buena plataforma es Trello, la cual destaca por su forma de tableros totalmente visuales que permiten a los equipos mantenerse al tanto de las tareas y los plazos. ¡Colaborar a distancia nunca fue tan sencillo!






¿Buscas herramientas para nómadas digitales?

Regístrate en Bitrix24

Probar Gratis






Herramientas de productividad y gestión del tiempo que deberías probar


¿Te preocupa bajar tu productividad al estar en desplazamiento? ¿No sabes si podrás controlar las horas trabajadas cuando es posible que ni sepas en qué huso horario te encuentras? ¿Temes perder de vista la importancia de tu trabajo al sumergirte en una cultura diferente y en la emoción de conocer un sitio nuevo? El estilo de vida de los nómadas digitales es vibrante y aventurero. Pero eso no significa que no puedas ser el profesional que siempre has sido o, incluso, mejor.

Las herramientas de productividad y gestión del tiempo incluyen aplicaciones y programas que te ayudarán a organizar y gestionar tareas, así como a planificar el tiempo de trabajo y descanso. Además, muchas de estas herramientas ofrecen la posibilidad de establecer objetivos y metas, y hacer un seguimiento del progreso para maximizar la productividad, e, incluso, automatizar algunas actividades.


1. Aplicaciones de gestión de tareas


Las herramientas de gestión de tareas son fundamentales para los nómadas digitales, ya que les permiten organizar y priorizar sus tareas de manera más efectiva. Estas permiten crear listas, establecer plazos y prioridades, y hacer un seguimiento del progreso. Además, muchas de estas herramientas ofrecen la posibilidad de compartir tareas y colaborar en tiempo real con colegas y clientes.

¿Estás buscando un gestor de tareas que te permita priorizar actividades fácilmente? ToDoIst simplifica la creación de listas de tareas y subtareas, con plazos y etiquetas de prioridades. Recibe notificaciones para que nunca olvides completar una tarea en tiempo y forma, y sincroniza la app con todos tus dispositivos. Microsoft To Do, Bitrix24 y Asana ofrecen las funcionalidades que necesitas.


2. Software de seguimiento de tiempo


Si trabajas por hora para tus clientes, es esencial que controles el tiempo que te ha llevado cada tarea o proyecto. Olvídate de las planillas de cálculo y busca una opción que simplifique tu día a día. Un software de seguimiento de tiempo es lo que necesitas. Registra fácilmente en qué has avanzado cada día. Esto te ayudará no solo a facturar a tus clientes, sino también a analizar tu productividad, calcular mejor los costos de cada proyecto y ponerte objetivos más realistas.

Al preguntarle a los trabajadores a distancia qué software de seguimiento de tiempo utilizan, un gran porcentaje indica Toggl. Por eso, no hemos dudado en incorporarlo entre las herramientas imprescindibles para nómadas digitales. Esta te permite configurar diferentes clientes y proyectos, además de crear etiquetas para señalar tareas específicas. Una vez descargado en tu navegador de preferencia, solamente debes hacer clic e indicar qué estás haciendo. No olvides presionar de vuelta el botón para terminar con la tarea. Por supuesto, no es la única posibilidad. Bitrix24 cuenta incluso con un reloj registrador en línea.


3. Herramientas de automatización


Entre las herramientas para nómadas digitales más importantes, aquellas que permiten la automatización de tareas repetitivasmerecen un lugar en el podio. Optimiza tu tiempo y concéntrate en tareas relevantes. Enfócate, así, en proyectos más complejos y en actividades estratégicas y creativas. Además, las herramientas de automatización pueden ayudarte a evitar errores humanos y reducir el estrés de tener que realizar tareas manuales.

IFTTT (If This Then That) permite conectar diferentes aplicaciones y servicios para automatizar tareas en línea. Por ejemplo, se puede programar IFTTT para que envíe un mensaje a Slack cuando recibes un correo electrónico clave, o para que guarde automáticamente las fotos de Instagram en Google Drive. La herramienta funciona a través de applets, o pequeñas acciones que se desencadenan automáticamente cuando se cumplen ciertas condiciones. Si necesitases configurar el envío automático de boletines empresariales, descuentos o propuestas comerciales, podrías probar MailChimp, Omnisend, Bitrix24 o MailJet.


Herramientas de gestión de archivos y almacenamiento en la nube, para proteger tus documentos


Si de herramientas imprescindibles para nómadas digitales hablamos, las apps de gestión de archivos y almacenamiento en la nube son vitales. Te permiten acceder a tus documentos desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando tengas una conexión a Internet. Podrás trabajar desde diferentes ubicaciones y dispositivos con la mayor seguridad. ¿Por qué? Pues porque los archivos se almacenan en servidores seguros y, además, se llevan a cabo copias de seguridad automáticas.
 
¿No tienes aún un software de almacenamiento en la nube? Chequea Dropbox. Almacena, accede y comparte archivos de forma segura desde cualquier dispositivo conectado a la red. La aplicación se integra fácilmente con otros servicios en línea y posibilita establecer permisos de acceso.


2. Servicios de sincronización de archivos


¿Eres un nómada digital, pero perteneces a un equipo de trabajo? ¿Es parte esencial de tu día a día gestionar y modificar documentos? Entonces, necesitas un servicio de sincronización que guarde los cambios que has realizado para que tus compañeros puedan continuar con la labor.

Muchos trabajadores en remoto optan por el uso de Google Drive, un almacenamiento en la nube que facilita la colaboración y el intercambio de archivos. Solo ingresa al documento que deseas modificar y cada cambio se guardará de manera automática. Además, la plataforma proporciona características adicionales, como la posibilidad de trabajar sin conexión y la capacidad de compartir archivos con permisos de acceso específicos.


3. Herramientas de colaboración de documentos


Redacta, corrige y edita en tiempo real junto con tus clientes o compañeros de trabajo. Escoge el documento, ya sea una presentación o una hoja de cálculo, y pon manos a la obra. Elimina la necesidad de enviar correos electrónicos con archivos adjuntos y esperar una retroalimentación. Deja comentarios directamente en el archivo que se está trabajando y recibe notificaciones en tu casilla de email.

La herramienta de colaboración de documentos para los nómadas digitales más extendida es Google Docs. Los usuarios crean, editan y colaboran en documentos, hojas de cálculo y presentaciones en tiempo real desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Al ser un software del gigante de internet, se integra con otras aplicaciones como Gmail o Google Drive. Además, puedes exportar documentos si fuese necesario.

Herramientas de pago y facturación en línea para nómadas digitales


Las herramientas de pago y facturación en línea son soluciones que permiten a los nómadas digitales recibir y enviar pagos y facturas de forma segura y eficiente en línea. Habitualmente, pueden integrarse con otras plataformas de trabajo remoto.

Por otra parte, suelen ofrecer una amplia gama de características que ayudan a los nómadas digitales a administrar sus finanzas de manera efectiva. Además, estas herramientas también pueden proporcionar informes y análisis de los ingresos y los gastos.


1. Servicios de pago en línea


Ahora que eres un nómada digital, es fundamental que puedas cobrar online, tanto si trabajas en remoto como si eres dueño de una tienda en línea. Acepta pagos online de manera segura y rápida, aumenta tus ventas y expande tu negocio. Ten en mente que si ofreces múltiples opciones de pago a los clientes, incrementarán las posibilidades de que estos completen la compra.

Algunos de los servicios de pago en línea más utilizados en España incluyen PayPal, Stripe, PayU, Redsys y Bizum. Estos servicios ofrecen diferentes opciones de pago y tienen características específicas para satisfacer las necesidades de los nómadas digitales. Por ejemplo, PayPal es uno de los más populares y se utiliza en todo el mundo debido a la seguridad en las transacciones. Bizum, por otra parte, es una opción de pago móvil que permite a los usuarios enviar y recibir dinero de forma instantánea a través de sus teléfonos móviles. 


2. Software de facturación


El software de facturación es una herramienta clave para mantenerte organizado y en control de las finanzas mientras estás en movimiento. FreshBooks es una de las principales opciones en el mercado, ya que permite a los nómadas digitales enviar facturas, realizar un seguimiento de los pagos y administrar los gastos desde cualquier lugar del mundo a través de su aplicación móvil o en línea. Con características como la integración de tarjetas de crédito y una interfaz fácil de usar, FreshBooks es una herramienta de facturación y contabilidad imprescindible para cualquier nómada digital.

Si solo se necesita hacer facturas o recibos en línea, Invoice es otra herramienta útil para los nómadas digitales. Escoge una plantilla y personaliza tus facturas y recibos para reflejar la marca de tu negocio. Destaca la integración de pagos en línea y los recordatorios de pago automáticos. Además, puedes descargar las facturas y los recibos en formato PDF para almacenarlos donde tú desees.


3. Aplicaciones de seguimiento de gastos


Para los nómadas digitales, el control de gastos es una parte crucial de su estilo de vida. En general, estas herramientas proporcionan informes detallados sobre los gastos y los ingresos, lo que facilita la elaboración de presupuestos y la planificación financiera a largo plazo. Algunas de las mejores aplicaciones de seguimiento de gastos incluyen Mint, Personal Capital, YNAB y PocketGuard, que ofrecen funcionalidades como la categorización automática de transacciones, alertas de facturas pendientes y presupuestos personalizables.

Una de las principales ventajas de estas aplicaciones de nómadas digitales es que te permiten llevar un registro de tus finanzas en tiempo real, independientemente de tu ubicación geográfica. Al tener un acceso fácil y rápido a los detalles de tus gastos, podrás tomar decisiones financieras informadas y evitar situaciones de estrés en el futuro. Asimismo, se integran con otras herramientas financieras, como aplicaciones de presupuesto y software de contabilidad, lo que permite una gestión financiera más holística.


Herramientas de viaje y alojamiento que faciliten tu estilo de vida de nómada digital


Ser un nómada digital implica estar en constante movimiento, lo que significa que viajar y encontrar alojamiento son tareas esenciales para este estilo de vida. Es por eso que es fundamental tener herramientas de viaje y alojamiento que faciliten y optimicen este proceso. 

Hoy en día, la mayoría de las aplicaciones pueden proporcionar recomendaciones personalizadas de lugares para visitar y cosas que hacer en función de tus intereses y preferencias. Asimismo, muchas permiten ingresar un presupuesto para facilitar la búsqueda.


1. Sitios web de reserva y comparación de vuelos


Conocer sitios web de reserva y comparación de vuelos de confianza te ayudará a encontrar las mejores ofertas y opciones de viaje para tus necesidades. Además, estos te permiten hacer reservas de forma rápida y sencilla, ahorrando tiempo y esfuerzo. Algunos sitios recomendados son Edreams, Skyscanner, Kayak, Expedia y Google Flights.

Además de ahorrar dinero, tener acceso a sitios web de reserva y comparación de vuelos, te permite planificar tus viajes con anticipación y flexibilidad. Puedes buscar vuelos con fechas flexibles y visualizar los precios de diferentes aerolíneas. Con esta información, puedes encontrar la mejor opción para tu presupuesto y estilo de vida como nómada digital.


2. Plataformas de reserva de alojamiento


Consigue fácilmente un hospedaje que se ajuste a tus necesidades y presupuesto en cualquier lugar del mundo. Compara precios, lee reseñas y reserva un alojamiento de forma rápida y segura desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Algunas de las herramientas más populares para la reserva de alojamiento en línea incluyen Airbnb, Booking.com y Expedia. Estas plataformas ofrecen una amplia variedad de opciones de alojamiento, desde habitaciones privadas hasta apartamentos y casas enteras, en diferentes rangos de precios y en ubicaciones alrededor del planeta. Asimismo, cuentan con sistemas de pago seguros y políticas de cancelación flexibles, lo que te brindará tranquilidad y confianza al momento de reservar alojamiento en línea.


3. Herramientas de itinerario y planificación de viajes


La planificación de viajes puede ser un verdadero dolor de cabeza. Nunca más olvides una fecha de viaje, un horario o un alojamiento. Las apps de itinerario y planificación de viajes son herramientas vitales para los nómadas digitales. Estas contribuyen a organizar tus viajes de manera más efectiva. 


Algunas de las mejores herramientas de este tipo incluyen TripIt, Google Trips y TripHobo. Planifica tu itinerario de viaje detallado, con fechas, horarios de vuelos y reservas de alojamiento, y obtén información sobre los principales puntos de interés y actividades recomendadas en el destino. Muchas de estas herramientas ofrecen características útiles como alertas de vuelos.


Herramientas de salud y bienestar


Estar de viaje continuamente puede hacer que descuides tu salud y tu alimentación. Recuerda que como nómada digital no vives en continuas vacaciones. Por lo tanto, es importante que sigas una dieta equilibrada y realices ejercicio regularmente. 

Al utilizar herramientas de salud y bienestar, puedes mejorar tu calidad de vida mientras trabajas y viajas, lo que te permitirá ser más productivo y disfrutar más de tus experiencias. Del mismo modo, pueden ayudar a prevenir enfermedades y lesiones relacionadas con el estilo de vida sedentario y estresante que a menudo acompaña a trabajar y viajar constantemente.


1. Clases virtuales de fitness


¿Mantenerte en forma te resulta todo un desafío cuando estás fuera de tu hogar? Las clases virtuales de fitness son una excelente herramienta para nómadas digitales. Accede a una variedad de entrenamientos en línea, desde cualquier lugar del mundo. Estas clases se pueden seguir en vivo o grabadas, lo que significa que puedes adaptar tu rutina de entrenamiento a tus horarios y desplazamientos. Algunas opciones populares de clases virtuales de fitness para nómadas digitales son Peloton, Beachbody On Demand y Aaptiv.

Las clases virtuales de fitness también brindan un sentido de comunidad en línea, lo que resulta beneficioso para minimizar el riesgo de que te sientas aislado durante tus viajes. Muchas de estas herramientas para nómadas digitales también incluyen planes de entrenamiento personalizados, seguimiento de progreso y nutrición, lo que puede ayudar a que te mantengas en el buen camino.


2. Aplicaciones de seguimiento de la salud


¿Cuándo fue la última vez que pediste una cita con un médico para hacerte un control de rutina? Entre las herramientas para nómadas digitales no deberían faltar aquellas que ayuden a monitorear y mejorar la salud. 

Lleva un registro de tu actividad física, tu nutrición y la calidad de tu sueño. Así, establecerás hábitos saludables al trabajar en un entorno virtual. 


Algunas aplicaciones recomendadas para el seguimiento de la salud son MyFitnessPal, Headspace y Fitbit. Más allá de almacenar los datos que ingreses, te brindarán consejos personalizados y planes de acción para mejorar tu calidad de vida. Por supuesto, esto no suplanta la consulta médica regular.


3. Aplicaciones de meditación y atención plena


¿Te has lanzado a la aventura de ser un nómada digital con la esperanza de reducir el estrés y, por momentos, sientes una opresión en el pecho? Quizá, haya llegado el momento de trabajar en minimizar esta sensación, aumentar la concentración y mejorar el bienestar emocional. 


Para ello, puedes emplear algunas de las herramientas más populares para nómadas digitales al hablar de meditación. Entre ellas, destacan Headspace, Calm y Insight Timer, que ofrecen una variedad de meditaciones guiadas, ejercicios de respiración y programas de atención plena para ayudar a mantener una mentalidad saludable mientras viajas.


Herramientas de seguridad y privacidad sin importar donde te encuentres


Durante tu vida como nómada digital, es probable que ingreses a la nube y a diferentes herramientas de software desde conexiones no seguras. Para proteger tus datos personales, bancarios y laborales, nada mejor que invertir en herramientas de seguridad y privacidad.


Estos programas son esenciales para evitar ataques cibernéticos, proteger la identidad en línea y garantizar la privacidad de la información en internet. Algunos ejemplos de herramientas de seguridad y privacidad incluyen antivirus, firewalls, VPN y gestores de contraseñas. Los mismos ayudan a prevenir la propagación de malware, proteger la navegación en línea y mantener la información personal segura.


1. Servicios de red privada virtual (VPN)


Todo nómada digital ha accedido alguna vez a su correo electrónico o un archivo desde una red WiFi pública en una cafetería, un aeropuerto o un hotel. Sin embargo, ¿has evaluado que estas pueden ser inseguras y exponer tus datos a piratas informáticos? Por eso, es importante tener servicios de red privada virtual (VPN) que cifran la conexión a Internet, ocultan la dirección IP y protegen los datos de los usuarios.

Algunas herramientas recomendadas de VPN son ExpressVPN, NordVPN y Surfshark. Estas herramientas ofrecen una conexión cifrada y segura, y acceso a servidores en todo el mundo. Además, son fáciles de usar y funcionan en diferentes dispositivos, lo que hace que sean herramientas esenciales para cualquier nómada digital.


2. Software de cifrado


Si valoras tu privacidad y seguridad en línea, y la de tus clientes, apuesta por un software de cifrado. Este convierte la información en un código que solo puede ser descifrado con una clave específica. Así, protegerás los datos personales, como contraseñas, información bancaria y de tarjetas de crédito, correos electrónicos y mensajes instantáneos, evitando que los piratas informáticos o terceros no autorizados accedan a ellos.

Entre las herramientas de cifrado más populares para nómadas digitales, se encuentran VeraCrypt, que puede cifrar discos duros, archivos y carpetas; ProtonMail, que ofrece servicios de correo electrónico cifrado de extremo a extremo; y Signal, una aplicación de mensajería que garantiza la privacidad y la seguridad de los mensajes. Viaja con tranquilidad sabiendo que tus datos y comunicaciones están protegidos.


3. Herramientas de gestión de contraseñas


¿Tienes tantos usuarios de acceso y contraseñas que no sabes cómo gestionarlos y recordarlos? No confíes en un documento o una planilla. Mejor, emplea una herramienta de gestión de contraseñas. La misma encripta las contraseñas y las almacena de forma segura, lo que evita que tengas que tener en tu mente múltiples contraseñas o escribirlas en un archivo no seguro. Además, muchas de estas herramientas también ofrecen la función de generar contraseñas complejas y seguras, lo que aumenta la seguridad en línea de los usuarios.


LastPass ofrece una variedad de funciones, incluyendo la sincronización en diferentes dispositivos y la opción de compartir contraseñas con otros usuarios. Otras herramientas, como Bitwarden, también son excelentes opciones para los nómadas digitales. En general, contar con una herramienta de gestión de contraseñas es esencial para la seguridad en línea y la productividad de los nómadas digitales, ya que les permite mantener un acceso seguro y eficiente a sus cuentas desde cualquier lugar.


Invierte en herramientas para nómadas digitales y aumenta tu eficiencia


En un entorno de trabajo remoto con gran movilidad, es fácil caer en la procrastinación, la falta de concentración y la desconexión. Más aún cuando se llega a un sitio nuevo, emocionante y repleto de expectativas. Sin embargo, al utilizar las herramientas para nómadas digitales adecuadas, podrás mantenerte enfocado y motivado, lo que puede mejorar tu rendimiento laboral y, también, tu calidad de vida.

¿Qué te ha parecido nuestra lista de 20 herramientas imprescindibles para nómadas digitales? Implementa herramientas de productividad, comunicación, colaboración, gestión de contraseñas y más. Estas han sido cuidadosamente seleccionadas para ayudar a los nómadas digitales a mantenerse organizados, productivos y eficientes mientras trabajan desde cualquier lugar del mundo.

Te mantendrás organizado, productivo y conectado con tus equipos y clientes, sin importar dónde te encuentres. Explora estas herramientas y descubre las que mejor se adapten a tus necesidades. Algunas de ellas, como Bitrix24, destacan por ser plataformas integrales; es decir que aúnan en un único software funcionalidades de gestión de tareas y proyectos, gestión del tiempo, marketing, ventas, creación de sitios web, facturación y mucho más. ¡Echa un vistazo ahora!



Lo Más Destacado
10 consejos profesionales sobre cómo tratar con compañeros de trabajo difíciles
10 mejores programas de contabilidad para pequeñas empresas
Las 10 mejores alternativas a Canva con plantillas para tus diseños
10 Herramientas esenciales para la gestión del tiempo
¿Qué es un plan de contingencia? 7 pasos para una planificación de contingencia sólida para tu empresa
Contenido
FAQ ¿Qué se necesita para ser un nómada digital? ¿Cómo trabajan los nómadas digitales? ¿Cuánto gana un nómada digital? ¿Cuáles son las herramientas más utilizadas por los nómadas digitales? Herramientas de comunicación y colaboración imprescindibles para los nómadas digitales 1. Software de videoconferencia 2. Aplicaciones de mensajería instantánea 3. Software de gestión de proyectos ¿Buscas herramientas para nómadas digitales? Herramientas de productividad y gestión del tiempo que deberías probar 1. Aplicaciones de gestión de tareas 2. Software de seguimiento de tiempo 3. Herramientas de automatización Herramientas de gestión de archivos y almacenamiento en la nube, para proteger tus documentos 2. Servicios de sincronización de archivos 3. Herramientas de colaboración de documentos Herramientas de pago y facturación en línea para nómadas digitales 1. Servicios de pago en línea 2. Software de facturación 3. Aplicaciones de seguimiento de gastos Herramientas de viaje y alojamiento que faciliten tu estilo de vida de nómada digital 1. Sitios web de reserva y comparación de vuelos 2. Plataformas de reserva de alojamiento 3. Herramientas de itinerario y planificación de viajes Herramientas de salud y bienestar 1. Clases virtuales de fitness 2. Aplicaciones de seguimiento de la salud 3. Aplicaciones de meditación y atención plena Herramientas de seguridad y privacidad sin importar donde te encuentres 1. Servicios de red privada virtual (VPN) 2. Software de cifrado 3. Herramientas de gestión de contraseñas Invierte en herramientas para nómadas digitales y aumenta tu eficiencia
También te puede interesar
Blog
Webinars
Glosario

Free. Unlimited. Online.

Bitrix24 es un lugar donde todos pueden comunicarse, colaborar entre tareas y proyectos, administrar clientes y mucho más.

Empezar gratis
También te puede interesar
Maximizando la Efectividad de tus Llamadas de Acción con Bitrix24
Maximizando la Efectividad de tus Llamadas de Acción con Bitrix24
10 min de lectura
Marketing efectivo: ¿Cómo crear contenido para clientes fieles?
Marketing efectivo: ¿Cómo crear contenido para clientes fieles?
10 min de lectura
8 beneficios revolucionarios de los sistemas VoIP para pequeñas empresas
8 beneficios revolucionarios de los sistemas VoIP para pequeñas empresas
11 min de lectura